Tratamientos para el Envejecimiento de la Piel ¡Combate la EDAD!

Luchar contra el envejecimiento puede parecer una tarea gigantesca, en especial si no hemos sido lo suficientemente precavidos como para evitar algunos daños como el que produce el sol.

Sin embargo, aunque no podemos volver a la piel que teníamos de niños o jóvenes, sí podemos someternos a una gran cantidad de técnicas y procedimientos que en la actualidad están apareciendo o, bien, sofisticándose.

El envejecimiento es un proceso natural que conlleva la aparición de líneas, manchas de edad, arrugas, marcas, áreas pigmentadas, capilares, destruidos, textura y piel pálida, cicatrices profundas, etc.

Las marcas de nacimiento y los lunares que antaño fueron una marca de distinción y belleza, con los años pueden parecer una protuberancia para nada atractiva. Las cicatrices pueden correr la misma suerte: antes podían ocultarse fácilmente y con poco maquillaje, pero con los años, probablemente se pueden volver cada vez más visibles, llenándose de arrugas entorno a ellas.metodos par ala piel con marcas y manchas

El sol es un enemigo de la piel: agrava de forma considerable cualquier rasgo de envejecimiento. El problema con el sol es que los rayos UV pueden penetrar en las capas más profundas de la piel, no sólo en la epidermis. Es decir, puede penetrar en la dermis y la hipodermis, capas donde la piel procesa los compuestos que la hacen más elástica y resistente a los años.

Por fortuna, son muchos los tratamientos que se pueden emplear para el envejecimiento de la piel, comenzando con las cremas y los geles. La mayoría de ellos puede tratar los efectos leves del paso del tiempo.

Cuando el envejecimiento de la piel es más profundo y el daño solar es más importante, se podrán emplear otros tratamientos más radicales como los peeling químicos, los cuales son exfoliaciones de la piel que emplean productos químicos para remover y renovar la piel.

Pero los peeling químicos no son los únicos métodos correctivos de la piel. Existen muchas otras técnicas que se pueden emplear para redefinir la apariencia de la piel, volverla más suave y saludable.

Tratamientos para el Envejecimiento de la Piel

Peelings químicos

Los peelings químicos son exfoliaciones que se realizan con productos químicos con el objetivo de remover la piel y renovarla. Se usa para tratar arrugas, líneas de expresión, decoloraciones, manchas de edad, textura y piel opaca, marcas de acné, etc.

El dermatólogo cirujano aplica una sustancia química sobre la piel a ser tratada para eliminar las capas más superficiales como son la epidermis o la dermis que están dañadas. Luego de un período de curación que depende de la profundidad del peeling, la piel comenzará a nacer nuevamente, la cual será más saludable y suave.

Los peelings se dividen en 3 niveles de profundidad:

  1. Peeling Químico Superficial: se emplean químicos AHA ácido hidróxido alfa como ácido cítrico, ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico y ácido tartárico.
  2. Peeling Químico Medio: se emplean químicos BHA ácido hidróxido beta como el ácido salicílico.
  3. Peeling Químico Profundo: se emplean químicos como el ácido fenol.

Profundidad del peeling químico <<

Estiramiento Facial

El estiramiento de la piel es una técnica conocida por todos que consiste en reducir la flacidez y redundancia de la piel, en especial, de la cara y con más razón de la parte inferior de ésta, justo debajo de la quijada.

La mayoría de los casos de estiramiento de piel requiere una hospitalización, sin embargo, algunos cirujanos dermatológicos emplean anestesia local y realizan el procedimiento en el consultorio particular.

Dermoabrasión

El procedimiento de dermoabrasión es todo un clásico dentro de los métodos para reducir las irregularidades de la piel. En este procedimiento se emplea un instrumento para raspar las capas superiores de la piel y darle una nueva suavidad a las superficies irregulares. Si bien es más común emplearla para la cicatrización, también se la puede emplear para reducir los daños del sol y otros problemas de pigmentación.

Tejidos blandos Rellenados

Rellenar tejidos blandos también es otro tratamiento para la piel envejecida. En este caso se trata de inyectar alguna sustancia debajo de la piel para rellenarla. Se emplea para rellenar o contornear diferentes problemas de la piel como pueden ser las arrugas, los surcos, las líneas de expresión, las arrugas, etc. Las sustancias de relleno son el colágeno y derivados, grasa autóloga, la cual se extrae de una parte del propio cuerpo y se inyecta en otro lugar. Esto se suele llamar microlipoinyecciones.

Rejuvenecimiento con láser

El láser es un método de tratamiento de las marcas del envejecimiento que siempre tiene buenos resultados. Se trata de una generación de láser que utiliza un haz de láser de dióxido de carbono y de erbio YAG para, textualmente, vaporizar el tejido de la piel que se desea reacomodar. Debajo de esto la piel nueva irá creciendo.

El láser puede darle al cirujano dermatólogo una precisión asombrosa que le permitirá remover con exactitud la piel con imperfecciones a un bajo riesgo de complicaciones.

Rejuvenecimiento NO Ablativo

El rejuvenecimiento no ablativo es básicamente como el rejuvenecimiento con láser tradicional sin dañar las capas de la epidermis y dermis, al mismo tiempo que se cicatriza en poco tiempo. Las opciones de tratamiento para rejuvenecer la piel envejecida y dañada por el sol utilizan tecnologías de láser no ablativo y de IPL (luz Pulsada Intensa), también el rejuvenecimiento electrocirugía con energía a baja temperatura, muy eficaz para arrugas y cicatrices.

Microdermoabrasión

En el tratamiento para rejuvenecer la piel llamado microdermoabrasión se emplean diminutas partículas a través de un tubo para practicar una suave limpieza de la piel envejecida y al mismo tiempo, estimular la producción de nuevas células de piel.

Para este tipo de tratamiento son ideales las personas que tiene un daño en la piel de leve a moderado, no así para aquellos que tiene profundas desmejoras.

aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por último, si te interesan los métodos caseros como los vistas anteriormente, te sugiero que leas el libro de Eden Díaz ‘Aclarar la Piel para Siempre’. Este completo manual te enseña paso a paso cómo quitar manchas y conseguir unos tonos más claros a toda la piel. Más información aquí <<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Fuente de la imagen wikipedia.org

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!