Tratamientos Usados Para Blanquear La Piel: Láser, Peeling, Remedios Caseros

tratamientos usados para aclarar la pielDiferentes tratamientos para aclarar la piel

Aclarar la piel puede ser un procedimiento sencillo si sabemos de los recursos disponibles para hacerlo. En la actualidad, existen variados tratamientos para aclarar la piel como peeling, terapias de láser (muy efectivas), cremas blanqueadoras, remedios caseros. A continuación, quiero que veamos algunos tratamientos disponibles para eliminar manchas de la piel.

Cómo seguro sabrás es fundamental prevenir la aparición de las manchas en la piel, de modo que lo primero que tienes que hacer centrar la atención en los hábitos y costumbres:

  • Protégete de los rayos del sol con bloqueador solar
  • Protégete de los agentes meteorológicos como el viento, el sol, el frío, el agua salada del mar,
  • No utilices sobre tu rostro maquillajes en exceso
  • No sometas tu rostro a temperaturas altas, podría mancharse
  • Utiliza productos para exfoliar tu piel y retirar impurezas y la piel muerta, pero verifica que se trate de productos que no te harán daño
  • Lava tu rostro a menudo si tienes piel más bien grasa, por el contrario, si tienes piel más seca, hidratar con frecuencia.
  • Beber agua
  • Hidratar la piel diariamente
  • ‘No’ al estrés.
  • Dormir.
  • Hacer ejercicio
  • No fumar ni beber alcohol

laser para eliminar las manchas de la pielElimina manchas en la piel con láser

Las terapias con láser implica el uso de un haz de láser para vaporizar la piel manchada, ayuda a sellar los vasos sanguíneos que se encuentran dañados, elimina las manchas oscuras, la decoloración y puede reducir la apariencia de las arrugas.

Es un tratamiento relativamente poco doloroso que puede causar inflamación y enrojecimiento que dura hasta 10 días. Por lo tanto, hace que la piel se vuelve propensa a infecciones y daños solares. Aunque su peor impedimento es el alto precio que posee.

Sin embargo, se trata de uno de los procedimientos para aclarar la piel más efectivos que existen en la actualidad.

Elimina manchas en la piel con Peeling Facial

Este tratamiento para la piel implica el uso de soluciones químicas para eliminar los tejidos muertos de la piel, para ayudar a disminuir las arrugas, la pigmentación, cicatrices de acné y las manchas oscuras. Puede causar inflamación, irritación y otras reacciones alérgicas.

El peeling facial puede ser muy efectivo, pero depende del estado de la piel. Si se requieren químicos muy intensos puede verse perjudicada la piel.

Elimina manchas en la piel con: Cremas Blanqueadoras

Las cremas blanqueadoras ayudan a eliminar la pigmentación de la piel. Sin embargo, la gran mayoría de estas cremas contienen sustancias químicas dañinas que causan irritación y enrojecimiento, dando lugar a ciertos daños graves en la piel.

yogur para aclarar la pielEliminar manchas de la piel con Crema casera de Yogur y cáscaras de naranja

Los remedios caseros como el que veremos a continuación, pueden ser una alternativa para aclarar nuestra piel. Estas prácticas caseras son efectivas, no obstante, requerirán un poco más de tiempo que un tratamiento como el blanqueamiento láser en un centro de estética.

  • 1 Naranja
  • 3 Cucharadas de yogur natural

 Procedimiento para blanquear la cara con yogur

  1. Pela la naranja y coloca la cáscara a secarse durante unos días.
  2. Cuando estén duras las cáscaras, tritúralas hasta convertirlas en polvo.
  3. Posteriormente, mézclalas con yogur y revuelve hasta que se forme una pasta.
  4. Utilizando la punta de los dedos, realízate un suave masaje sobre el rostro con esta crema casera para blanquear el rostro.
  5. Deja una mascarilla de esta crema sobre el rostro unos 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
  6. Repite el procedimiento 2 veces por semana y evalúa resultados al cabo de 6 a 8 semanas.

Los tratamientos naturales son una forma poco costosa de aclarar la piel, además de ser rápidos y efectivos. Si estás padeciendo manchas en la piel y tienes la necesidad de quitarlas, es hora de no perder más el tiempo e iniciar un tratamiento para aclarar la piel hoy mismo. Recuerda que el tiempo en estas cuestiones es fundamental. Cada día que pasa nuestra piel se oscurece y mancha cada vez más.

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las manchas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.Aclarar la piel para siempre

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Ayuda al sitio web: Comparte en las redes sociales para que la página sea más conocida. Dale en Me gusta, comparte en Facebook, twittéalo, comparte en Google +.

Consejos
  • Algunos tratamientos para blanquear la piel pueden ser el peeling químico, la crioterapia, las sesiones de láser, la Dermoabrasión, cremas blanqueadoras, tratamientos caseros, etc.
Advertencias
  • Si decides emplear un tratamiento para aclarar la piel como la crioterapia debes pedir referencias al especialista que te realizará el procedimiento. A su vez, verifica que clínica estética sea seria y provea de servicios adecuados a los pacientes. No querrás dejar en las manos de cualquiera la estética de tu cara.
Ayúdame a difundir. Comparte el artículo!

6 pensamientos en “Tratamientos Usados Para Blanquear La Piel: Láser, Peeling, Remedios Caseros

  1. rosio diaz

    tengo la piel muy manchada en la sona debajo de la nariz.. use cera muy caliente y se me terminó quemando un poco la piel y se ve horrible.. tengo que maquillarme cada vez que salgo a al calle proque me da verguenza. tengo muchas ganas de hacerme el láser…

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola Rosio Días!
      Lamentablemente, cuando nos damos cuenta que la cera mancha ya es tarde. A mí me pasó y sé lo que es tener que maquillarse cada vez que sales a la calle por vergüenza. Te sugiero que revises los artículos que hay en el blog y que leas sobre el método Aclarar la Piel para siempre que muy buenos resultados da tanto a mujeres como hombres.
      Mucha suerte y que logres quitar esas manchas que te hacen tanto mal.

      Responder
  2. Valeria

    Hola quisiese saber si la parte del escote es de un color más blanco y la cara es de un color más oscuro es que te has quemado la piel o eres de ese color porque mis piernas si más blancas mis brazos son más morenos y la parte del el pecho es más blanca y no sé si puedo hacer toda mi peli de un solo color o es de ese color ayuda prfavor

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      La piel, salvo en rarísimas ocasiones, es de un color similar en todos lados. Es decir, la cara, el escote y cualquier otro lugar del cuerpo son iguales. Las áreas de mayor exposición se oscurecen más. Con los años se manchan y se vuelven oscuras permanentemente. USA PROTECTOR SOLAR A DIARIO. FPS ALTO Y APLICA CADA 2 HORAS (O SEGÚN DICEN LAS INDICACIONES EN EL ENVASE).
      Los tratamientos como el láser, IPL son muy buenos, aunque un poco costosos. Si dispones del dinero, es una buena inversión.
      Suerte!
      PD. Otras causas de oscurecimiento también hay, como por ejemplo, en las mujeres, por cambios hormonales. Pero son cambios en el color de la piel específicos.

      Responder

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!