Tratamientos Caseros Para Aclarar La Piel Naturalmente: ¿Ya Los Probaste?

Tratamientos Caseros para Aclarar la Piel NaturalmenteRemedios caseros para blanquear la piel

Aclarar la piel es una práctica realizada por muchas mujeres y hombres en la actualidad. Se trata de una necesidad estética, pero también que influye en muchos aspectos de la vida. Por ejemplo, si tenemos un trabajo de mucha exposición, inevitablemente necesitaremos poseer un rostro libre de imperfecciones. Para poseer una piel perfecta, libre de manchas, muchas personas gastan miles de dólares en tratamientos láser o peeling químicos. Pero no desesperes, porque a continuación veremos 3 buenos Tratamientos Caseros para Aclarar la Piel Naturalmente.

El sol causa la mayor cantidad de manchas en la piel

La mayoría de las machas de la piel son causadas por el sol, sobre todo de las manchas en lugares expuestos a los agentes meteorológicos como el cuello, los brazos, las manos y la cara.

El oscurecimiento de la piel es una acumulación de melanina, el pigmento que es responsable del color típico ‘a piel’. La sobreacumulación de pigmentos oscuros no son otra cosa que una respuesta del organismo a la exposición al sol con el fin de protegernos de los rayos ultravioletas.

Sí, así es: el organismo reacciona para protegernos de los rayos nocivos oscureciendo nuestra piel. Las personas de piel clara son más susceptibles a los rayos del sol, pudiendo contraer mayores problemas a causa de esto.

Por lo tanto, la mejor manera de protegernos de las manchas de sol es utilizado bloqueador solar de alto grado para no permitir ni una sola quemadura. Aplicarlo en varias oportunidades mientras estemos expuestos a altas temperaturas bajo el sol, cubrirnos lo más que podamos con ropa y en la medida de lo posible, evitar las horas críticas de rayos ultravioletas UVB y UVA.

Tratamientos Caseros para Aclarar la Piel Naturalmente

Blanquear la cara con Harina de avena y queso cottage

harina de garbanzos par ala pielUn tratamiento natural para aclarar la piel es utilizar dos agentes para el blanqueamiento de la piel muy eficaces como la harina de avena y el queso cottage.

  1. Utilizando un bol, agrega un poco de harina de avena y otro poco de queso cottage.
  2. Revuelve a fondo para que quede una pasta cremosa. Agrega un poco de jugo de tomate para que quede un poco más líquida la crema casera blanqueadora de piel.
  3. Una vez que la pasta esté conformada, aplica sobre la piel manchada suavemente dando unos masajes con los dedos.
  4. Deja reposar por 20 minutos y retira con agua.
  5. Repite 2 veces a la semana para lograr blanquear la piel.

Tratamiento casero para blanquear la cara con polvo de sándalo, jugo de limón y tomate

Otro gran tratamiento que puedes implementar en casa y será muy sencillo de fabricar es una mezcla con polvo de sándalo, jugo de limón y tomate. Con este remedio casero lo que buscamos es una piel más suave y fresca, al mismo tiempo que la blanqueamos. Sigue estos pasos para fabricar el remedio casero.

  1. Utiliza un recipiente tipo bol para mezclar los ingredientes: polvo de sándalo, tomate y jugo de limón.
  2. Una vez que esté bien mezclado todo, coloca sobre la piel con manchas para aclararla.
  3. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.
  4. Repite 2 o 3 veces por semana para eliminar las manchas de la piel.

Limón para blanquear la piel manchada

Un tratamiento casero para aclarar la piel que no puede faltar en ninguna listas de remedios caseros es el limón. Este blanqueador natural podrá darle un respiro a tu piel manchada aclarándola unos cuantos tonos más. Para realizar este tratamiento natural sigue estos paso sencillos:limon para aclarar la piel con manchas

  1. Exprime un poco de limón en un recipiente y agrégale agua de rosas o agua
  2. Con un hisopo de algodón, aplica la mezcla sobre la piel manchada para aclararla.
  3. Deja actuar por unos minutos y luego retira con abundante agua.
  4. Repite el procedimiento 3 veces a la semana para blanquear la piel naturalmente.

Recuerda que al utilizar un agente blanqueador abrasivo como lo es el limón, debes aplicar una crema hidratante posteriormente como puede ser crema de ordeñe.

Espero que estos tratamientos para blanquear la piel manchada te sean de ayuda. Son prácticos y los podrás realizar en casa, no obstante, recuerda que siempre es bueno consultar a un dermatólogo para que observe el estado de tu piel y las manchas, sobre todo si fueron ocasionadas por el sol.

  • Otra cuestión importante es realizar un prueba de alergia antes de emplear cualquier remedio casero. Solo colócate un poco del remedio casero sobre tu muñeca y déjalo actuar por unas cuantas horas. Si notas alguna reacción, no lo utilices.

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.Aclarar la piel para siempre

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Consejos
Advertencias
  • Si realizas un peeling químico para aclarar la piel de la cara debes asesorarte de que quien te realice el procedimiento sea una persona capacitada y con experiencia. Muchas personas son engañadas por estafadores y acaban estropeándole el rostro.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!