¿Se Puede Aclarar La Piel Quemada Por El Sol?

5 Métodos Para Blanquear La Piel

manchas en la piel oslLa melanina es la sustancia encargada de darle color a la piel entre otras cosas. La melanina es, por así decirlo, la encargada de darle pigmentación a la piel y al mismo tiempo de protegernos de los rayos solares.

Las personas que poseen una piel clara son quienes poseen menos melanina y al exponerse al sol generalmente reaccionan poniéndose de un color más oscuro: la piel se quema por el sol (genera melanina) con el fin de protegerse de la constante exposición. En algunas ocasiones la piel se torna demasiado oscura y surgen manchas en la piel en forma de placas.

Si estas manchas cubren la cara o partes visibles de la piel darán un aspecto antiestético y generarán inseguridad en la persona.

Por fortuna, existen muchos tratamientos para blanquear la piel quemada por el sol. A continuación, veremos 3 métodos naturales y 2 tratamientos médicos para eliminar esas machas generadas por el sol.

¿Se Puede Aclarar La Piel Quemada Por El Sol?

La respuesta es sencilla: sí, sí se puede blanquear la piel manchada por el sol, no obstante, en algunos casos las manchas no se quitarán completamente, además, el proceso para borrar manchas de quemaduras del sol es algo que requiere un tiempo.

Algunos tratamientos naturales pueden ser de gran ayuda. Son tratamientos con ingredientes económicos, fáciles de usar y 100% naturales.

Manzanilla

La manzanilla es un remedio popular para aclarar la piel quemada por el sol. Las propiedades de esta hierba no hacen falta ni enumerarlas.

La manzanilla es muy fácil de usar. Solo debes preparar una infusión de manzanilla, ya sea con hojas secas o con un saquito de té. Luego, dejar enriar y con un algodón o toalla debes aplicar sobre la piel.

Limón

El limón es un remedio natural para aclarar la piel quemada por el sol muy utilizado debido a sus propiedades para despigmentar la piel. Se pueden utilizar el jugo de un limón o bien la ralladura.limon aclarar piel

En cualquiera de los dos casos, lo debes mezclar con un chorro de aceite de oliva, colocarlo a baño maría y luego de dejar enfriar, aplicar sobre la piel quemada por el sol.

Zanahoria

La zanahoria es otra forma natural y casera de enfrentar  el problema de las manchas en la piel por quemaduras del sol. De la misma manera que hicimos con las ralladuras de limón, en este caso, pondremos a baño maría con un poco de manteca cacao (partes iguales que zanahoria).

Colocamos la zanahoria en un recipiente la zanahoria para licuarla y luego la ponemos a calentar en otro recipiente.

Ni bien notemos que la manteca cacao y la zanahoria están a la misma temperatura los mezclamos y fabricamos una pasta homogénea. Dejamos enfriar y ni bien se pueda, aplicarás sobre las manchas por quemaduras del sol.

Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

Tratamientos médicos para aclarar la piel manchada por el sol

La Dermoabrasión es conocida a menudo con el nombre de peeling mecánico debido a que básicamente este método consiste en aplicar una serie de cristales diminutos con el fin de ‘pulir’ la piel eliminando cicatrices, manchas, imperfecciones, etc.

La dermoabrasión Es un método indoloro que no requiere anestesia y brinda resultados muy satisfactorios.

El Láser es una de las técnicas más avanzadas y eficaces para eliminar las manchas de la piel del cuerpo. El láser emite un haz de luz de baja frecuencia que pulveriza literalmente cualquier imperfección de la dermis como pueden ser las manchas en la piel por quemaduras del sol.

Recomendaciones para protegerse del sol

El principal culpable de las manchas en el cuerpo y oscurecimiento de la piel en general es el sol. La producción de melanina se incrementa por cada exposición al sol que tenemos.

 

  • El uso de bloqueador solar es sumamente importante, en especial, si se trata de piel clara.
  • El bloqueador se debe utilizar cada 2 horas y aplicarse sobre todo el cuerpo que se exponga al sol.
  • Si el aire está caliente también debemos aplicarnos protector solar, aunque no estemos en exposición al sol.
  • El factor de protección solar (FPS) debe ser alto y aún más alto si posees piel clara.
  • El protector debe bloquear todos los rayos de la amplia gama de rayos ultravioletas, pero en especial los rayos UVB y UVA.
  • Evita exponerte al sol en los horarios de mayor intensidad solar como son 11:00 a 12:00 hasta las 17:00 a 18:00.

Espero que este artículo para eliminar las manchas causadas por el sol te sea de utilidad y pronto puedas mejorar el estado de tu piel. No hay nada mejor que mirarse al espejo y apreciar una dermis libre de marcas y quemaduras del sol.descargar libro pdf aclarar la piel para siempre 01

Por último, si deseas dar un salto importante en el estado de tu piel y librarte de las manchas sin riesgos ni complicaciones, al mismo tiempo que aclaras algunos tonos, entones te recomiendo que leas sobre el libro PDF “Aclarar la Piel Para Siempre” de Eden Díaz.

El tratamiento “Aclarar la Piel para Siempre” es una creación de Eden Díaz y actualmente es lo más eficaz para eliminar manchas y aclarar la piel naturalmente. Reseña de “Aclarar la Piel para Siempre <<< CLICK AQUÍ.

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Ayúdame a difundir. Comparte el artículo!

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!