Remedios Caseros Para Las Manchas Negras En La Cara: No Te Los Pierdas!

Cómo Blanquear La Cara Naturalmente

remedios caseros para eliminar manchas negras de la caraLa piel de la cara puede llenarse de manchas negras por diferentes razones, como pueden ser el sol, la edad, productos químicos, quemaduras, etc. Los tratamientos para quitar manchas de la cara son varios como los populares kits de blanqueamientos, el peeling químicos, la dermoabrasión, el láser. También los métodos caseros son una opción a considerar. En este artículo veremos 3 Remedios Caseros Para Las Manchas Negras En La Cara.

Remedios Caseros Para Las Manchas Negras En La Cara

Limón Para Eliminar Las Manchas Negras

El primero de los remedios caseros para quitar manchas negras de la piel es el limón. Este ingrediente es utilizado como blanqueamiento natural desde siglos. Es un remedio casero fácil de realizar y que no te llevará más de unos minutos al día.

El limón posee ácido láctico o ácido cítrico que es un poderoso agente blanqueador.

El procedimiento es muy sencillo, solo debes exprimir un poco de jugo de limón, empapar un algodón y pasar por las manchas negras de la cara. Este procedimiento lo puedes realizar por las noches justo luego de que se seque el jugo de limón puedes meterte en la cama.

Es importante tomar la precaución de no exponerse a la luz del sol por períodos prolongados de tiempo teniendo limón en la cara. Este producto sensibiliza la piel y podría significar algunas quemaduras.

A su vez, es recomendable utilizar una crema hidratante luego de emplear el limón para quitar las manchas negras de la cara.

Pepino Para Quitar Las Manchas De La Cara

Otro remedio casero para las manchas negras y oscuras de la cara es el pepino. El pepino es todo un clásico en el blanqueamiento del rostro debido a sus poderosas cualidades. Existen en el mercado cientos de cremas blanqueadoras que poseen este producto como uno de sus ingredientes fundamentales.

remedio casero para las manchas en la pielPara emplear el pepino para las manchas negras de la cara deberás contar solamente con un pepino fresco. Opcionalmente puedes emplear miel para mezclar con el pepino.

Lava y pasa algún exfoliante suave sobre la cara con manchas negras antes de iniciar el proceso. Posteriormente, utiliza un jabón neutro. Ralla el pepino para extraer el jugo, esto lo puedes hacer utilizado un paño, colocas el pepino rallado y posteriormente aprietas el paño sobre el recipiente.

Mezcla el jugo de limón con unas cucharadas de miel y revuelve. Esta mezcla la deberás aplicar sobre las manchas negras en la cara realizando unos suaves masajes con la yema de los dedos. Permite que repose por unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Almendras Y Leche Para Quitar Manchas Oscuras De La Piel

El último remedio casero para borrar manchas sobre la cara que veremos es una mezcla de leche con almendras. Este remedio casero, además de quitar las manchas, también brindará suavidad y elasticidad a la piel.

Para fabricar este remedio casero debes colocar 4 almendras en un poco de leche y dejarlas remojando por una noche completa. Al día siguiente, tritura las almendras con la leche hasta formar una pasta. Procura no utilizar mucha leche para que la pasta no quede muy aguada.

Utilizando la yema de tus dedos, coloca esta pasta de leche y almendras sobre las manchas negras de la cara. Repite cada mañana, durante dos semanas para que tu cara comience a blanquearse.

Espero que estos 3 remedios caseros para las manchas negras de la cara te resulten útiles y pronto notes cambios positivos. Recuerda que es importante mantenerse alejado del sol que es uno de los principales factores que oscurecen nuestra piel.


Por último, si te interesa un tratamiento natural que pueda borrar manchas y blanquear la piel de forma natural, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la Piel para Siempre” de Eden Díaz. Este libro contiene un sistema natural creado por la autora para eliminar cualquier mancha de la piel.Aclarar la piel para siempre, libro

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Mucha suerte!

Consejos
Advertencias
  • Siempre que utilices productos sobre tu piel, más si se trata de partes expuestas y sensibles como la cara, debes indagar sobre los efectos secundarios. Para realizar una prueba de alergia casera solo coloca un poco del remedio casero para eliminar manchas sobre la parte interna de la muñeca. Si se produce una reacción pasadas algunas horas, no empleas, significa que te causará algún problema. Consulta a un especialista para más información sobre el tema.

37 pensamientos en “Remedios Caseros Para Las Manchas Negras En La Cara: No Te Los Pierdas!

    1. Samira

      Hola a todas, tengo unas manchas muy oscuras en la cara por culpa de una limpieza de cara y m quemaron y creo que por eso se salido las manchas cuando tomaba el sol aunque m apuesto productos solares, alguien m ayuda por fa que estoy muy mal por mi cara😔

      Responder
      1. Caty Arriagada Autor

        Hola Samira!
        En este mismo sitio web hay mucha información que puede ayudarte. usa la caja de búsqueda en la parte superior derecha. Pero además, también puedes emplear el tratamiento de Eden Díaz que es muy efectivo para personas con la piel manchada. Aquí más info < << Suerte.

        Responder
  1. mayerlin

    Hola, buenas tarde!!! Tengo manchas negras en la cara pero no se si es producto de las pastiLlas anticonseptivas o x el sol.. Q debo hacer???

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola! Sería bueno detectar porqué se producen las manchas en tu caso. creo que uno de los remedios caseros antes mencionados podría servirte. Además, si consultas a dermatólogo podrías sacarte la duda. Suerte y gracias por dejar tu comentario.

      Responder
  2. Johanna Arroyo

    Hola. MI problema Està en el menton,mas q Nada. Me han kedado unas manchitas Del acne y no encuentro El metodo Justo para aclararlas! AYuda please !

    Responder
  3. Sandra Licona

    Hola en mi cara no uso nada más que vaselina. Y tengo en el entorno de mis ojos manchas cafés recientes no planificó ni tomo ningún medicamento. Me podría ayudar por favor.

    Responder
  4. Maria Ruiz

    Hola, muchas gracias por los remedios, tenía algunas manchas en mi cara pero el limón me ayudó a quitarlas, un saludo.

    Responder
  5. rouse maribeli

    Amiga caty yo tengo dos manchas desde mi nacimiento ya probé de todo y nada me hace efecto me podrías ayudar por favor..

    Responder
  6. melina

    Hola, la pielde mi rostro es reseca , y estoy utilizando un poconde limon, miel y aceite de oliva extra virgen y pir las noches me lo apljco, luego de una hira me labo el rostro.
    la pregunta es la sgte.
    Que me aplico una crema o aceite de oliva

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      Lo primero, la mayoría de las ocasiones las manchas en el embarazo se deben a cambios hormonales y a una excesiva exposición al sol. lo primero no lo podemos evitar, lógicamente, pero lo segundo sí! Utiliza bloqueador solar, evita exponerte en los horarios de mucha actividad solar, usa pañuelos, gorras, etc.
      Existen muchas cremas aptas para embarazadas que ayudan a quitar esas manchas de la piel.
      Usa limón que es el más fácil, rápido y económico. Recuerda que si usas limón no debes exponerte al sol.
      Suerte!

      Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      No, mejor si lo pones unos minutos al principio así evalúas cómo reacciona la piel. Además, no es necesario. Recuerda no exponerte al sol cuando tienes limón. Suerte!

      Responder
  7. Milagros

    Hola tengo manchas oscuras en el rostro se me ve orrible y cada vez aumenta más pensé que era del hígado pero ya tome tratamiento y la mancha persiste y ahora más pronunciado …ayúdame x favor te lo agradecería

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      Si tienes manchas en el rostro, lo primero deberías averiguar la causa, para ello ve a un dermatólogo. Para eliminarla puedes usar muchos métodos como laser, ipl, cremas, métodos naturales. El tratamiento que utilicé para quitar las manchas fue uno natural. Más info aquí < <

      Responder
  8. gabyhm

    Hola, hace tres años me salió una mancha en la barbilla, la mancha es demasiado oscura he intentado de todo para quitármela y nada me ha funcionado, se me disminuyó un poco pero se me volvió a poner mas oscura, la verdad se me ve horrible.
    No sé porqué me salió, no tomo medicamentos ni nada y se me hace muy difícil ir donde un especialista por el lugar en donde vivo.
    ¿Podrías ayudarme por favor?

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      Deberías procurar ir al especialistas ya que se es una mancha que la tratado de quitar y vuelve a aparecer, posiblemente no se trate de una ‘simple’ mancha. tal vez es un lunar. Lo mejor sería visitar a un dermatólogo, más con los ‘toqueteos’ que tiene la mancha. Suerte!!!

      Responder
  9. Sofia gonzales zuñiga

    Hola yo tengo muchas manchas en la mitad de mi cara y fueron ocacionados por el sol desde que tenia 7 años es normal ya e intentado lo de el limon pero me mancho mas la cara que hago por fabor alludeme caty

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      Mira, si las manchas son de muchos años, lo mejor es un tratamiento láser o IPL. Los remedios caseros también te pueden ayudar, pero necesitarás constancia y un buen tiempo para que te haga efecto. Suerte!

      Responder
  10. Ivette Murcia

    tengo manchas cafés en la cara, soy trigueña. bueno quiero esto claro. para usar el pepino. una mezcla para cuanto tiempo.20 dias 15 o que? se hace el jugo con la miel y se refrigera? por favor envíenme como hacerla y cuanto tiempo. cualquier tratamiento para la cara es de cuidado. por favor me cuenta.. muchas
    gracias.

    Responder
  11. Nahely

    hola caty, por favor dime por cuanto tiempo puedo usar el tratamiento con limón??? es cierto que empeora las manchas?? las acentúa mas? es cierto que salen mas manchas al usar el limón??, tengo 3 manchas en mi rostro, una en el área del bozo y otra en cada una de mis mejillas, me las ocasiono el sol

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      El limón es un exfoliante natural y no tengo entendido que acentúe las manchas. Sí se debe evitar la exposición al sol cuando se emplean productos con vitamina C como los limones y otros cítricos. Si no estás segura, emplea otro método, hay muchos.
      Suerte!

      Responder

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!