Remedios Caseros Para Aclarar Las Manchas En La Piel: Lo Natural Sigue Siendo Efectivo

Causas de las manchas de la piel

remedios caseros para aclarar la pielLos remedios caseros para aclarar las manchas en la piel son una excelente forma de deshacerse de las manchas y al mismo tiempo cuidar tu piel de forma natural. Las manchas oscuras de la piel o hiperpigmentación, es causado por el aumento de la producción de melanina que puede ser por razones como el acné, rayos solares, el embarazo, las píldoras anticonceptivas, quemaduras o abrasiones que causen daños.

Puedes encontrar muchas maneras distintas de aclarar la piel, además de las cremas blanqueadoras de venta libre, exfoliaciones para la piel, tratamientos con láser. Sin embargo en este artículo encontraras remedios caseros fáciles de usar, sin dañar tu piel que puedes hallarlos encasa o en cualquier tienda naturista o mercado.

5 Remedios caseros para aclarar la piel naturalmente

Hojas de menta

Estas hojas tienen propiedades de curado y calmantes que ayudan a evitar las irritaciones en tu piel. Aplasta la menta fresca hasta formar una pasta, puedes agregar un poco de leche para suavizar la pasta si lo deseas. Aplica la pasta de hoja de menta en las zonas oscuras de la piel durante unos 20 minutos, enjuaga la piel y saca suavemente.

aloe vera para aclarar la pielAloe Vera

El aloe vera es una gran hierba con propiedades antisépticas. También es conocido por su utilidad en el tratamiento de numerosos trastornos de la salud y de la piel. Lo mejor es utilizarlo fresco, solo rompe o corta una hoja y aplícalo como un gel en las zonas de la piel que quieras aclarar.

Aguacate

Estos son una fuente de vitamina E muy beneficioso para cualquier tipo de piel. Todo lo que tienes que hacer es pelarlo y aplastarlo hasta formar una pasta, luego, aplicarlo sobre la piel durante unos 30 minutos. Después del tratamiento enjuagar y secar la zona suavemente. También ayudar a mantener la piel aliviada.

Patata

La patata tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es excelente para aclarar las manchas en la piel. Corta la patata en rodajas finas y colocarlas en las zonas afectadas durante unos 30 minutos.

Limón

El jugo de limón es muy ácido y contiene altos niveles de Vitaminas C, que pueden luchar contra los radicales libres y aumentar la velocidad de renovación celular.
limon aclarar pielPuedes usar el jugo de limón en cualquier zona del cuerpo que quieras aclarar, aplícalo tres por día y deja que se seque sin cubrirlo.

Recuerda que no debes exponerte al sol si empleas limón o cualquier otro producto con vitamina C o ácido cítrico.

Estos son algunos de los remedios caseros para aclarar las manchas en la piel que puedes probar. Es importante que utilices el tratamiento que tu decidas 2 ó 3 veces a la semana antes de renunciar a los productos naturales.


Las manchas en la piel no desaparecen de inmediato. Pueden tomarse varios meses para aclarar la piel hasta tomar la apariencia deseada. En la mayoría de los casos tardara 2 semanas antes de comenzar a notar los primeros resultados. Una vez que notes su efecto, sigue con la rutina de los remedios caseros, no la abandones.

Recuerda que debes mantener las zonas afectadas protegidas del sol. El daño solar puede destruir cualquier proceso para el cuidado de la piel. El uso de protectores solares, ayudaran a que las áreas expuestas no se sigan dañando.

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.Aclarar la piel para siempre

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Mucha Suerte!

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Consejos
  • La prevención es fundamental para evitar las manchas de la piel. Recuerda cuidarte de los factores que pueden oscurecer o manchas la piel como el sol, los maquillajes ‘baratos’, medicamentos, etc.
  • Exfoliarse la piel regularmente evitará la acumulación de impurezas y removerá la piel muerta. Esto propiciará la regeneración del tejido celular más rápido.
Advertencias
  • Las cremas blanqueadoras son una alternativa que puedes emplear para aclarar la piel, sin embargo, debes tener cuidado con algunas de ellas que poseen productos que son cuestionados por sus ingredientes como el mercurio o la hidroquinona.
Ayúdame a difundir. Comparte el artículo!

2 pensamientos en “Remedios Caseros Para Aclarar Las Manchas En La Piel: Lo Natural Sigue Siendo Efectivo

  1. Soy Yooo!!

    Muchas gracias por los remedios caseros para aclarar la piel. Trataré de ponerlos en práctica para quitar las mancahs de mi piel.
    A mí me gusta todo lo natural y sobre todo si sirve para mejorar la salud y la estética. Sigan así!!
    🙂 🙂 .)

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario, es muy valorado. Los remedios caseros te ayudarán mucho, pero recuerda que no siempre arrojan los mismos resultados en todas las personas por igual.
      Mucha suerte!

      Responder

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!