¿Qué Peeling usar para la Piel Dañada por el Sol?

Los peeling químicos son exfoliaciones que usan un ácido para remover y renovar la piel. Se emplea para diferentes condiciones de la piel como son las marcas de acné, cicatrices, líneas de expresión, arrugas, manchas marrones, hiperpigmentación, daños ocasionados por el sol.

La piel dañada por el sol puede ser tratada fácilmente con un peeling químico que removerá la piel oscurecida y las células muertas, para dar lugar a una piel rejuvenecida, reluciente y llena de vitalidad.

La exfoliación con químicos se puede hacer muy bien en lugares visibles que comúnmente están azotados por el sol como la cara, las manos, los pies, las pantorrillas, el cuello.

Si bien lo puede realizar cualquier persona, los tipos de piel claros obtendrán los mejores resultados de este procedimiento.

¿Cuál Peeling Químico Emplear para las Manchas Solares?

El peeling que más se adapte a nuestras necesidades. Si tenemos manchas leves de hiperpigmentación por acción del sol, un peeling superficial de ácido láctico, ácido málico, ácido mandélico, ácido glicólico, ácido tartárico, ácido cítrico, etc. El ácido glicólico es ampliamente utilizado por especialistas en estética y medicina debido a que puede penetrar más profundo que los otros ácidos.peeling quimico para hiperpgmentacion

Si las manchas por la acción de sol tienen un poco más de profundidad, acaso la piel está deteriorada y dañada, puede que se necesite un tratamiento de más fuerza con ácido tricloroacético o salicílico.

El peeling crotón/fenol no se suele emplear para manchas de sol, sino que es reservado para marcas, arrugas, cicatrices, líneas de expresión, etc. más profundos y severos.

Entonces…

Para los casos de quemaduras normales de playa o luego del verano que nuestra piel está dañada lo mejor es un peeling químico de ácido salicílico o uno más fuerte de ácido tricloroacético.

En el caso de necesitar un poco de luz en la cara, deshacerse de la hiperpigmentación leve que va produciendo el sol todos los días, con un peeling de ácido glicólico será más que suficiente.

Los 5 Peeling Químicos Más Conocidos

¿Cómo es la Exfoliación Química?

El proceso de peeling químico se realiza en un consultorio médico o centro de estética, dependiendo de las concentraciones de los ácidos. Si hay concentraciones de ácidos muy altas, el único autorizado a manipularlo es un médico (dermatólogo, habitualmente). Si las concentraciones son bajas, lo puede manipular un especialista en estética.

Al comienza se limpiará la cara para eliminar suciedad superficial,

Luego, se aplica el ácido químico que depende del caso puede ser ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido láctico, ácido carbólico (Fenol/Crotón), ácido málico, ácido mandélico, tartárico, ácido cítrico, etc.

Estos ácidos crearán una herida controlada que puede ser más o menos profunda, dependiendo del ácido usado y la graduación.

En los peeling más profundos, se puede sentir molestias o dolor, por lo cual, el especialista suele recetar medicamentos calmantes. También se puede sentir ardor por un breve período de 5 minutos. Colocar compresas frías puede disminuir el dolor.

Luego de retirado el ácido, la piel estará removida. En algunos casos se debe cubrir con gasas, en otros, lo más superficiales no es necesario.

Cuando el ácido es fuerte, se deberá guardar reposo por unos días, evitar la exposición solar. La piel tardará más de 1 mes para sanar, incluso podría demorar 3 o más. Los ácidos más suaves no requieren días de reposo y la persona puede reincorporarse inmediatamente a las actividades, no obstante, tardará aproximadamente 1 semana en curar completamente.

Luego de esta aplicación se podría sentir una sensación similar a las quemaduras solares, inflamación, ampollas, enrojecimiento. Todo lo cual se reduce y compone en el transcurso de 1 a 2 semanas.

En los casos de peeling más fuertes se debe utilizar vendas por varios días y tomar medicamentos para prevenir posibles infecciones.

Un peeling superficial se puede repetir cada cuatro semanas, aproximadamente. Uno de profundidad media cada 12 meses. Mientras que los peeling profundos sólo se pueden hacer 1 vez. Desde luego, todo depende de las graduaciones de los ácidos.

3 Niveles de Profundidad del Peeling Químico

Efectos Adversos

Cambios temporales/permanentes del pigmento de la piel. Especialmente, las mujeres que toman pastillas anticonceptivas podrían verse afectadas. De igual modo las que quedan embarazadas.

  • Marcas/Cicatrices,
  • Brote de herpes labial/oral,
  • Eritemas,
  • Infecciones,
  • Cambios en la textura,
  • Atrofias.

¿Cuál es el Precio de un Peeling Químico?

El precio de una exfoliación química es muy relativo y deberás tener en cuenta muchos factores. El precio promedio de un peeling químico podría variar de 200 a 1000 dólares. Está claro que existen muchas variaciones que podrían modificar este precio como el tamaño, la ubicación, el tipo de peeling.

Además, cuestiones contextuales, como por ejemplo, la relación de valor entre el dólar y la moneda local de tu país. En algunos lugares, la diferencia puede ser tan alta que cotizar en dólares parecería una burla. Por lo cual, los precios son menores.

Conclusión

Ahora que sabemos cuál es el peeling que necesitamos, sólo nos resta iniciar el tratamiento. Podemos ir a un centro estético, un médico o bien adquirir los productos personalmente e intentar un peeling casero. Desde luego, la experiencia y resultados pueden variar notablemente.aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por último, si te interesan los métodos caseros como los vistas anteriormente, te sugiero que leas el libro de Eden Díaz ‘Aclarar la Piel para Siempre’. Este completo manual te enseña paso a paso cómo quitar manchas y conseguir unos tonos más claros a toda la piel. Más información aquí <<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Otros artículos de interés
  1. 3 Niveles de Profundidad del Peeling Químico
  2. Los Peligros del Mercurio para Aclarar la Piel
  3. Cremas naturales para aclarar la piel hechas en casa
  4. Luz Pulsada Intensa Para Aclarar La Piel
  5. Cómo Borré Las Manchas De Mi Piel Fácilmente
  6. Baratos Remedios Caseros Para Las Manchas En La Cara: Elige El Tuyo!
  7. ¿Cansada De Las Manchas En La Piel? Entonces Prueba Estos Remedios Naturales Súper Fáciles
  8. Te Sorprenderás Con Estos 3 Remedios Caseros Con Leche Para Blanquear La Piel
  9. 10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel del Cuerpo: Los Más Fáciles y Rápidos
  10. Tratamientos más usados para blanquear la piel

Acerca de Caty Arriagada

Mi nombre es Caty Arriagada y este es mi web sobre Cómo blanquear la piel. Compartiré información sobre tratamientos médicos y remedios caseros para blanquear la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!