Exfoliación de la Piel ¿En qué me Puede Beneficiar?

Por diferentes factores, la piel comienza a avejentarse, surgen manchas oscuras que afean mucho la dermis, las arrugas y cicatrices se agudizan. Cuando todo esto está ocurriendo, la exfoliación puede resultar de mucha ayuda.

Sus beneficios son numerosos y dan un aire de renovación sencillo: el resultado es una imagen más joven y regular de nuestra piel.

Cualquier persona que se jacte de cuidar su piel, sabe que la exfoliación es fundamental ya que por medio de la se remueven impurezas, células muertas y permite que nuevas células surjan sin impedimentos.exfoliacion de la piel

Las células de la piel humana se regeneran cada 15 a 30 días, lo cual conlleva a que cada segundo millares de células se desprendan de nuestro cuerpo.

Aunque la mayor parte de las células que cumplieron su ciclo se caen por sí solas, sin que sea necesario iniciar un proceso de remoción, la exfoliación es necesaria en ciertos casos para que la superficie de la piel no acumule impurezas.

Otro punto a tener en cuenta es que las mismas células e impurezas que deterioran la piel actúan como un tapón en los poros, obstruyendo y generando una acumulación de grasa, células muertas, suciedad, residuos de cosméticos, etc.

La piel se deteriora doblemente si esto ocurre. Los productos para cuidar la dermis no podrán penetrar por los poros obstruidos, por lo tanto, no cumplirán su efecto positivo.

Como resultado, la piel es más áspera, opaca, seca, agrietada, en ocasiones grasienta con aspecto de suciedad.

Por las razones expuestas anteriormente es tan necesaria una exfoliación regular con el fin de remover células muertas y dar paso a que las nuevas células.

Beneficios de la Exfoliación de la Piel

Resumamos los puntos a favor de una exfoliación regular:

  • Destapar los poros y contribuir a eliminar espinillas, puntos blancos y otros granos que se encuentran en la superficie de la piel;
  • Reducir notablemente la posibilidad de un brote o rebrote de acné;
  • Ayudar a la pigmentación clara de la piel que se ha sufrido por el acné, la edad, la genética, etc.
  • Contribuir a dar un tono más homogéneo a la piel, al mismo tiempo que le brindará una mejor textura;
  • También será beneficiosa para mejorar la circulación sanguínea en la zona, rejuvenecer la piel y ayudar a que se vea fresca y radiante;
  • Destapar los poros permitirá que las cremas hidratantes ingresen a la piel sin dificultades;
  • Reducir los signos de envejecimiento.

¿Cómo Realizar Una Exfoliación Correcta?

Una exfoliación posee dos formas básicas de realizarse: física o químicamente. Algunos exfoliantes pueden aplicarse mientras nos damos una ducha. El producto para exfoliar debe aplicarse sobre la piel húmeda con agua tibia, lo cual permitirá que los poros se dilaten; por ello es una buena idea hacerlo luego de ducharos o durante la ducha.

Aplicamos el producto exfoliante sobre la piel y realizando suaves masajes circulares comenzamos a ejercer presión sobre la piel de la cara. Si se trata de la piel del cuerpo, podemos valernos de un cepillo para piel.exoliacion electrica de la piel

Al cabo de unos minutos, aplicar una crema hidratante para que la piel no se reseque. Si quieres usar maquillaje, debes esperar un poco más de modo que los poros dilatados comienzan a cerrarse.

Algunas personas prefieren los productos para el hogar, mientras que otros prefieren comprar productos de comercialización libre en farmacias o supermercados. De cualquier de las dos formas, evita que los productos para la exfoliación contengan elementos que puedan lacerar la piel. Siempre busca artículos que no causen irritación.

Existen una variedad amplia de químicos disponibles entre los que se encuentran suaves ácidos para remover la piel muerta y lograr una exfoliación efectiva. El uso de estos productos es verdaderamente sencillo: se aplica sobre la cara y se deja actuar por algunos minutos de modo que se remuevan las células muertas e impurezas.

Si tu piel se encuentra muy dañada, también se puede hacer uso de los peeling químicos o una microdermoabrasión. Recuerda que estos procedimientos los debe realizar un profesional con licencia.

¿Cuándo Debemos Realizar Una Exfoliación De La Piel?

Si bien la exfoliación es fundamental para activar la regeneración de la piel, no debe realizarse todos los días. Al realizar una exfoliación se arrastran lo aceites esenciales del cuerpo y se elimina la barrera protectora natural, por lo cual, la piel quedará irritada, enrojecida y muy sensible.]

Al mismo tiempo, la piel se tornará cada vez más delgada, susceptible de ser dañada por el sol o sufrir envejecimiento prematuro.

Una buena medida sería realizar una o dos exfoliaciones cada semana. No importa si posees una piel grasa o seas una persona propensa a tener acné: la exfoliación no debe sobrepasar más de un par de veces por semana.

No obstante, la exfoliación se debe realizar durante todo el año, incluso en el invierto que es cuando la acumulación de piel muerta es mayor debido al ambiente seco.

Recuerda escoger los productos para realizar este procedimiento con cuidado, teniendo en cuenta el tipo de piel que posees. Si eres joven, la exfoliación deberá ser más suave, independientemente de si eres de piel grasa o seca.aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las manchas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Consejos
Advertencias
Otros artículos relacionados

Acerca de Caty Arriagada

Mi nombre es Caty Arriagada y este es mi web sobre Cómo blanquear la piel. Compartiré información sobre tratamientos médicos y remedios caseros para blanquear la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!