Peeling para blanquear la piel del cuerpo

La piel es la parte que e mundo ve de nosotros. Si nuestra piel se opaca, llena de manchas y oscurece, indirectamente estaremos transmitiendo una imagen distorsionada de nosotros mismo.

Para lograr aclarar la piel existen diferentes métodos como la tecnología láser, luz pulsada intensa, remedios caseros, etc.

En este artículo repasaremos el funcionamiento y otras características del peeling para blanquear la piel.peeling quimico aclarar la piel

Un peeling es básicamente una exfoliación o descamación de la piel que se realiza por medio del empleo de compontes químicos. Estos químicos remueven las diferentes capas de la piel para poder eliminar las manchas e imperfecciones, al mismo tiempo que se devuelve un color más uniforme a la dermis.

El peeling permitirá, además, un rejuvenecimiento de la piel, la disminución de arrojas y una hidratación más completa. Se producirá una correcta secreción de grasa y la piel gozará de una luminosidad renovada.

Es común que se emplee el peeling para corregir arrugas o líneas finas del rostro, para eliminar el acné y las cicatrices que deja, para los rostros o la piel envejecida, para tratar la piel con exceso de grasa, para las manchas cutáneas, para mejorar la flacidez, etc.

Ácidos químicos para el peeling

Los ácidos (o sustancias) más utilizados para realizar peeling son los siguientes:

  • Glicólico,
  • Salicílico,
  • Mandélico,
  • Resorcina,
  • Tricloracético,
  • Fenol,
  • Etc.

La elección del tipo de ácido dependerá enteramente del estado de la piel, los resultados que se esperan, la edad del paciente, así como el estado de salud y otras consideraciones.

¿Cómo es el tratamiento de un peeling químico para aclarar la piel?

Antes de realizarse un peeling químico se debe realizar una consulta al médico para descartar cualquier reacción a los componentes químicos. En este sentido, se aconseja no emplear cremas que posean ácido retinoico o irritantes por lo menos 4 días antes de realizarse un peeling.

  1. El primer paso previo al peeling químico es realizar una limpieza profunda de la piel y un desangrado.
  2. Acto seguido, se aplicará una cantidad  X del ácido según las apreciaciones del profesional.
  3. Se deja actuar un período de tiempo según las indicaciones del peeling.
  4. Se percibirá una clara sensación de picazón, quemazón y/o enrojecimiento.
  5. Transcurrido el tiempo necesario, se precederá a neutralizar el ácido del peeling y las sensaciones irán mermando poco a poco.
  6. Por último, se deberá aplicar una mascarilla para hidratar la piel.

Todo el proceso desde la llegada a la clínica estética y a la salida no demorará más de 30 minutos.

El proceso del peeling lo que produce específicamente es una destrucción de las capas de la piel, eliminando células muertas e impurezas, al mismo tiempo que da paso a un rejuvenecimiento de la piel, liberándonos de las manchas, arrugas finas y cualquier otra imperfección superficial de la piel.

¿Es Necesario Practicarse Más De Una Vez El Peeling?

En efecto, para los distintos casos se requerirá más o menos sesiones de peeling. El tipo de mancha, la profundidad, y otros factores influyen en la cantidad de exfoliaciones a realizar. Para eliminar manchas de la piel por lo general se deben realizar alrededor de 9 sesiones de peeling, pero los buenos resultados se pueden apreciar a partir de la cuarta sesión.como es el peeling quimico

Las machas de la cara no se podrán trabajar con grandes concentraciones de ácido, por ejemplo, por lo cual el tratamiento con peeling deberá ser progresivo.

En otros casos como por ejemplo, el tratamiento del acné, un peeling puede dar resultados positivos desde la primera sesión. Un peeling para atenuar el envejecimiento requerirá al menos 4 sesiones de peeling y posiblemente una complementación con otro método de blanqueamiento de la piel (láser, IPL, rellenado, etc.)

¿Cuánto duran los resultados del peeling?

Los efectos del peeling durarán muchos meses, pero para ello es importante realizar sesiones frecuentes y cuidar la piel. De acuerdo al estado de tu piel, el peeling se pueden practicar de forma semana, quincenal o mensual.

No se podrán realizar peeling químicos para blanquear la piel muy frecuente porque la piel debe recuperarse entre sesión y sesión.

Precauciones y recomendaciones del peeling químico

  • No se debe tomar sol en la zona tratada 15 días antes y 15 días después del peeling.
  • El protector solar es obligatorio si realmente quieres cuidar tu piel.
  • Ni bien acabes con el peeling, puedes incorporarte al trabajo con total normalidad.
  • A los pocos días de acabado el peeling se puede formar a pequeña descamación que se irá con cremas.
  • Cuando se trata peeling más fuertes se notarán costras color marrón y que serán más resistentes para desaparecer.
  • Si bien no es necesario tomar ningún medicamento luego de un peeling químico para eliminar manchas, se recomienda utilizar aplicaciones, como cremas, que ayuden a la hidratación y repigmentación de la piel.
  • Lo peeling no poseen efectos secundarios muy importantes, no obstante, existen muchos casos en que engaños y estafas a las personas o casos de praxis inadecuadas.
  • Es fundamental que preguntes las referencias el especialista. No dejes tu salud y estética en manos de un incompetente y/o estafador. Desconfía de los precios muy bajos. Ya lo dice el refrán “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”. Premia el profesionalismo: los buenos profesionales suelen cobrar más, es cierto, pero con ellos tenemos mejores garantías.

Algunos efectos secundarios:

  • Irritación,
  • Enrojecimiento,
  • Picazón,
  • Quemazón,

Para maximizar los resultados del peeling químico para blanquear la piel se pueden emplear otros métodos al mismo tiempo como ácido hialurónico, IPL, entre otros.

¿Cuánto cuesta un peeling facial?

El precio de un peeling dependerá del tiempo de peeling, las características de la piel y el precio de este tipo de tratamientos en tu país.

Por lo común, un peeling cuesta entre 100 a 1000 dólares por sesión.

Por hoy es todo con referencia al peeling facial. Espero que pronto logres aclarar tu piel y librarte de esas horrorosas manchas.

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!