Luz Pulsada Intensa Para Aclarar La Piel

IPL Para Eliminar Manchas E Imperfecciones

luz pulsada intensa blanquear la pielCuando nuestra piel se mancha demasiado puede ser buen momento para comenzar un tratamiento para blanquear la piel. Las causas por la que nuestra piel acaba llena de manchas o seriamente oscurecida son variadas: cambios hormonales, exposición al sol, quemaduras, medicamentos, etc.

Para aclarar la piel existen muchos tratamientos como es el caso del peeling facial, el láser, IPL, Ácido Kójico, Ácido láctico, Ácido Azelaico, Peróxido de sodio, Dermoabrasión, Láser, cremas blanqueadoras, etc.

En esta ocasión, nos ocuparemos especialmente de Luz Pulsada Intensa o IPL por sus siglas en inglés (Intense Pulsed Light).

La luz pulsada intensa es un procedimiento en el cual se emite una luz de banda ancha que puede corregir varios objetivos a la vez, tales como pigmentaciones, venitas, arrugas, poros dilatados, etc. La luz pulsada actuará en las capas más profundas de la dermis mejorando sustancialmente la textura de la piel y la tonalidad.

Al mismo tiempo, IPL posee la cualidad de incentivar la producción de colágeno por lo cual la piel se tornará más viva y luminosa, otorgando un aire rejuvenecido a la piel en su conjunto.

Luz pulsada intensa puede emplearse si dificultad en el cuerpo, pero se emplea con mayor frecuencia en el rostro, cuello, escote y manos.

Debido a que la luz pulsada intensa es un método no agresivo se puede emplear en reiteradas ocasiones.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento de la piel con IPL?

tratamiento luz pulsada pielEl tratamiento con IPL para blanquear la piel se realiza sencillamente en pocos minutos. En principio, se requiere que la piel esté libre de impurezas y sin ninguna clase de maquillaje.

Se aplicará un gel frío para transmitir la energía de la luz pulsada que servirá para minimizar la sensación de calor. Paralelamente, un sofisticado sistema de enfriamiento protegerá las capas más externas de la piel.

Por lo general, el tratamiento dura aproximadamente 30 minutos, pero esto estará sujeto enteramente al tipo de manchas que se desea eliminar, así como su extensión y profundidad. En ocasiones el proceso se extenderá por más de 1 hora.

Luego de acabar con la sesión de IPL se puede retomar la vida cotidiana con total normalidad.

¿Cuántas sesiones se requieren para eliminar las manchas y aclarar la piel con IPL?

Los buenos resultados se verán desde el primer día de la primera sesión, sin embargo, para que realmente se efectúe un cambio se requieren entre 2 a 6 sesiones, con intervalos de 20 días entre sesión y sesión.

31 Tips Para Blanquear La Piel Del Cuerpo >>

Algunas recomendaciones sobre la luz pulsada

  • Se aconseja evitar la exposición al sol mientras se esté bajo el tratamiento con luz pulsada intensa.
  • Utilizar protección solar en la zona tratada.
  • Las actividades se pueden retomar con total normalidad.
  • Se recomienda no realizar tratamientos agresivos mientras se realiza la luz pulsada intensa para quitar manchas o aclarar la piel tales como peeling, abrasiones, etc. La piel se encuentra mucho más sensible luego del tratamiento con IPL.
  • Es posible que se perciba un enrojecimiento sobre la zona tratada luego de que finalice la sesión de IPL.
  • Se puede emplear maquillaje si el área quedase enrojecida.

¿Hay un límite para los resultados con luz pulsada intensa?

Sí, en efecto, los resultados no serán para siempre. Se estima que un tratamiento con IPL puede durar aproximadamente entre 12 y 18 meses, pero estos números estarán 100% condicionados por el cuidado de la piel.

Realizarse un tratamiento con luz pulsada intensa no significa que no debemos cuidar la piel, por el contrario, combinar diferentes métodos para aclarar la piel puede ser una idea excelente para conservar la piel más pura, limpia y libre de manchas.


Algunos métodos que se pueden emplear, todos bajo supervisión de un especialista, son radiofrecuencia, infiltraciones, peelings, etc.

Precio del IPL o Luz intensa Pulsada

El precio de una sesión de luz pulsada intensa dependerá enteramente del país donde estés y la cotización de las intervenciones de este tipo. Además, el estado de la piel, la superficie total a tratar, entre otros cuantos factores más también influyen sobre el precio final. No obstante, el valor de una sesión de IPL ronda los 150 a 500 dólares. Generalmente, se requieren de 2 a 6 sesiones.

Por hoy es todo con respecto al método IPL, considerado por muchos como uno de los métodos más seguros y rápidos para aclarar la piel. Espero que te decidas por un método para aclarar la dermis y disfrutes de la belleza de tu piel.aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!