Los 5 Peeling Químicos Más Conocidos

Los peeling químicos son una forma de eliminar ciertas imperfecciones de la piel con eficacia como las líneas finas de arrugas, decoloraciones, acné, hiperpigmentación, entre otras.

El concepto es básico: se aplica una fórmula química sobre la dermis para eliminar las capas más externas de piel que se encuentra dañada, deteriorada y oscurecida. El objetivo es que la piel quede más suave y rejuvenecida.

Casi todos os peeling químicos son rápidos, no demorando más de 40-60 minutos, sin presentar dolor u otras molestias mientras el peeling es realizado.

Los tipos de peeling químico que se encuentran disponibles son muchos, sin embargo, algunos de ellos son más conocidos que otros.

A la hora de elegir uno para tratar tu piel debes hacerlo con cuidado y prestan atención a las necesidades de tu piel, pero sobre todo que no cause daños.

5 Peeling Químicos Más Conocidos

Peelings Químico de Ácido Hidróxido Alfa (AHA)

Uno de los peelings químicos más conocidos son los realizados con ácidos alfa hidróxido (AHA). El ácido glicólico es un ácido alfa hidróxido habitual que se emplea para tratar la piel.peeling populares

Para realizar un peeling de hidróxido alfa no se necesita ninguna clase de anestesia, puesto que la sensación de incomodidad del peeling es mínima.

Este procedimiento se emplea a menudo para eliminar las líneas finas de vejez, para suavizar la piel, para aclarar la piel oscurecida y volverla más uniforme.

Puesto que se trata de un peeling químico suave, puede que se requiera más de una sesión para tener los resultados esperados.

Peeling Químico de Ácido Hidroxílico Beta (BHA)

El peeling químico de ácido hidroxílico beta más empleado es el de ácido salicílico. Se trata también de una sustancia vegetal que poco a poco está reemplazando al Ácido hidróxido alfa (AHA). A menudo se emplea para tratar las marcas de acné o problemas relacionados con éste.

El ácido salicílico es bastante más potente que el ácido glicólico, por lo cual, la exfoliación química será más profunda, brindando resultados más radicales y duraderos.

Las exfoliaciones químicas de ácido hidroxílico beta están consideradas tratamientos de exfoliación leves, por lo cual, no requerirán anestesia ni un período de recuperación luego del tratamiento.

No obstante, para lograr los resultados deseados se pueden precisar más de una sesión, por lo cual el proceso completo deberá repetirse para que la piel permanezca suave constantemente.

Peeling de Jessner

El Peeling de Jessner es una creación del Dr. Max Jessner. Esta solución en realidad es una combinación de ingredientes en una fórmula única. Esta solución es más fuerte que los químicos empleados en el peeling ácido hidroxílico beta (BHA) y Ácido  hidróxido alfa (AHA).

El peeling de Jessner emplea una combinación de ácido salicílico (al 14%), ácido láctico y resorcinol en una base de etanol. Esta misma preparación se emplea a menudo para desinfectar o para tratar el acné.

Es común que se aplique un peeling de Jessner cuando una piel muy dañada no responde a los peeling de Ácido hidróxido alfa (AHA).

No requiere anestesia, sin embargo, la recuperación total no será hasta más de una semana luego de realizado el peeling.

Peeling TCA (Ácido Tricloroacético)

El ácido tricloroacético es probablemente el químico más común que se emplea en las exfoliaciones químicas. Este químico puede resolver varios problemas/condiciones de la piel como arrugas, líneas de expresión, manchas de sol, marcas de acné, etc.

En la mayoría de los casos, no hace falta anestesia, no obstante, puede requerirse. Se administran medicamentos para el dolor y la recuperación total de la piel no será hasta transcurridos 10 o 14 días.

Los resultados obtenidos son mucho más duraderos que en los peeling químicos con AHA o BHA.

Peeling Químico con Fenol

El Fenol es el químico que se emplea para realizar peeling químicos profundos con resultados realmente duraderos. El químico en este caso penetra a las partes más profundas de la piel, a lo que conocemos con el nombre de hipodermis. A su paso destruye la epidermis y la dermis. Se utiliza para tratar muchas imperfecciones de la piel como arrugas profundas, marcas o cicatrices pronunciadas, pero también para eliminar crecimientos precancerosos. Profundidades del Peeling Químico <<<

El peeling químico con fenol requiere de hospitalización, el área tratada debe cubrirse por completo con vendas y se deben tomar medicamentos para prevenir infecciones. En esta exfoliación se requiere anestesia para el dolor.

El tiempo de recuperación es más extenso que en otros peeling, puede llevar desde 20 a 30 días.

El resultado de un peeling de fenol es una piel dramáticamente más suave y rejuvenecida.

Conclusión

La elección del peeling químico estará sujeta al tipo de inconveniente de piel que necesitemos resolver. Si tenemos marcas de acné, líneas de expresión, arrugas, crecimientos, cicatrices muy pronunciadas, etc. necesitaremos un tipo específico de peeling.aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por último, si te interesan los métodos caseros como los vistas anteriormente, te sugiero que leas el libro de Eden Díaz ‘Aclarar la Piel para Siempre’. Este completo manual te enseña paso a paso cómo quitar manchas y conseguir unos tonos más claros a toda la piel. Más información aquí <<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Otros artículos de interés

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!