Lista de los Ácidos Usados para Peelings Químicos

El peeling químico es una exfoliación química que consiste en un procedimiento que utiliza una solución ácida que se aplica sobre un área de la piel, cuyo fin es producir una remoción y renovación de ese segmento de piel escogido.

Los peeling químicos sirven para disminuir imperfecciones, cicatrices, manchas de edad, machas marrones o color café, marcas de acné, líneas finas/gruesas de expresión, arrugas, etc.

Una vez que el peeling químico fue ejecutado, el resultado es una piel mucho más luminosa, rejuvenecida, firme y radiante.

Profundidad de los Peeling Químicos

Los ácidos de los peeling poseen intensidades diferentes, por lo cual, la profundidad de acción sobre la piel variará de acuerdo al ácido que empleemos.

  1. Peeling químico superficial: este tipo de peeling químico se usa para cuestiones superficiales. Exfolia la epidermis, es decir, la capa más superficial de la piel. Los ácidos para peeling superficiales más comunes son los ácido hidróxidos alfa (AHA) como el ácido Glicólico o el ácido láctico. Son extraídos de vegetales.
  2. Peeling químico medio: este tipo de peeling químico posee una profundidad media. Un ácido habitual es el ácido salicílico. Se emplean para cualquier problema que los ácidos AHA no pueden solucionar.
  3. Peeling químico profundo: este tipo de exfoliación química se emplea para condiciones más difíciles de solucionar como cicatrices y líneas de expresión profundas, arrugas muy marcadas, etc. Para este peeling químico se usa fenol (phenol) y se debe realizar bajo anestesia y puede requerir hospitalización.acidos que se utilizan en el peeling

Profundidad de los Peeling Químicos <<

Lista de los Ácidos Más Usados para Peelings Químicos

La lista de ácidos que se usan para los peeling es muy extensa. Aquí colocaremos los nombres de la mayoría de ellos, así como ciertas combinaciones que se realizan entre distintas soluciones para formar algún peeling especial como por ejemplo, la solución de Jessner.

Otra cuestión a tener presente es que la concentración del ácido al momento de preparar el peeling puede variar. De modo que no es lo mismo un preparado de ácido tricloroacético al 30% que al 70%. Mientras más elevada la concentración, más intensa es la exfoliación.

Podría ocurrir que veas alguno de estos ácidos en cremas, lociones, exfoliantes, limpiadoras de cutis, geles, etc. En ellos, el porcentaje es mínimo y una exfoliación para aclarar la piel, por ejemplo, podría demorar mucho tiempo y requerir mucha constancia.

  • Ácido ascórbico
  • Ácido pirúvico
  • Ácido acético
  • Resorcinol 20%
  • Ácido retinoico
  • Ácido salicílico
  • Ácido láctico
  • Ácido tricloroacético (TCA)
  • Ácido glicólico
  • Solución de Jessner
  • Ácido carbólico
  • Ácido málico
  • Ácido tartárico
  • Peeling mandélico
  • Peeling enzimático
  • Peeling fenólico o de fenol
  • Ácido kójico
  • Ácido azelaico

A medida que conozcamos nuevos peeling químicos o mezcla de soluciones los iremos agregando a este artículo.

¿Conoces alguno que no está en la lista? Déjalo en los comentarios para agregarlo!

aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por último, si te interesan los métodos caseros como los vistas anteriormente, te sugiero que leas el libro de Eden Díaz ‘Aclarar la Piel para Siempre’. Este completo manual te enseña paso a paso cómo quitar manchas y conseguir unos tonos más claros a toda la piel. Más información aquí <<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Otros artículos de interés
  1. 7 Técnicas con Limón para Esclarecer la Piel Oscurecida
  2. 4 Métodos con Papaya para Aclarar la Piel Oscurecida
  3. Marcas o Manchas de Nacimiento
  4. Hidroquinona para aclarar la piel ¿Perjudicial para la salud?
  5. Luz Pulsada Intensa Para Aclarar La Piel
  6. Cómo Blanquear la Piel de la Cara con Vinagre: Fácil de Usar
  7. Remedio Casero Para Manchas En La Piel: Súper Crema Natural Blanqueadora
  8. Remedios Caseros Para Las Manchas En Las Manos: Prueba Estos 3 Y Luego Comenta
  9. Extravagante Aceite Esencial De Sándalo Para Mejorar El Estado De Nuestra Piel
  10. ¿Cansada De Las Manchas En La Piel? Entonces Prueba Estos Remedios Naturales Súper Fáciles

Acerca de Caty Arriagada

Mi nombre es Caty Arriagada y este es mi web sobre Cómo blanquear la piel. Compartiré información sobre tratamientos médicos y remedios caseros para blanquear la piel.
Marcar el Enlace permanente.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!