Láser Para Las Manchas De La Piel

Cómo Aclarar La Piel Con Láser

laser blanqueamiento pielEl láser es una tecnología de vanguardia en el tratamiento de las manchas y el blanqueamiento de la piel. Su uso cada vez es más frecuente debido a los favorables y eficaces resultados. No obstante, debido al precio del tratamiento con láser para quitar manchas se usa muy poco.

El láser para tratar la piel se usa no solo para quitar manchas, sino para eliminar manchas, melanosis, pecas, imperfecciones, verrugas, melasma, manchas ‘color café’, cicatrices, despigmentaciones, etc. Algunos de los tipos de láser más comunes son el láser de CO2, quantum y rubí.

El láser es un método ideal para eliminar cualquier imperfección de la piel de la cara, manos, escote, etc., causada por la acción del sol, principalmente.

El tratamiento con láser es un procedimiento que no genera dolor, se suele aplicar un gel sobre la piel que funciona como una especie de anestesia local; tampoco se generan marcas ni cicatrices, aunque en parte, también dependerá del tipo de piel, la edad y la pigmentación.

¿Cómo Funciona El Láser Para Eliminar Las Manchas De La Piel?

El láser emite una fuente de energía muy fuerte que es dirigida hacia las manchas de la piel. Estas manchas absorben la energía del láser destruyendo los pigmentos, pero sin generar daño a la piel sana circundante.

Para eliminar correctamente las manchas de la piel se suele requerir entre 2 a 4 sesiones de láser. Cada sesión de láser dura un promedio de 15 minutos y están separadas por 4 semanas entre sí. Por lo tanto, dentro del centro de estética solo estarás algunos minutos, los suficientes como para realizar la sesión de láser.

Los resultados con el láser para blanquear la piel no se harán esperar. Desde la primera sesión se observarán notables mejorías en el estado de la piel. Pero para dejar la piel en buenas condiciones, realmente más blanca, se necesitarán más de una sesión.

Aproximadamente luego de la tercera semana la piel recobrará su color habitual.

¿Es necesario protegerse del sol luego de un tratamiento con láser?

En efecto, no es recomendable tomar sol ni exponerse a los rayos ultravioletas durante las horas críticas (11 a 17).

Además, es importante que siempre utilices protección solar.

Luego del láser ¿Cómo sigue el desarrollo normal?

Luego de un tratamiento láser para eliminar las manchas de la piel del cuerpo se puede incorporar a la vida laboral y social rápidamente. No obstante, se debe tener en cuenta que se puede producir costras que se irán solas al cabo de unos días.

Para prevenir infecciones se suele recetar una pomada antibiótica que se aplica luego de cada sesión de láser.laser para blanquear la piel

Si existiera inflamación se utilizará frío local seco que ayuda a disminuir el proceso de inflamación y congestión.


La protección solar es obligatoria mientras se realiza el tratamiento con láser para aclarar la piel.

Del mismo modo, se sugiere que se eviten focos de calor para evitar que las costras que aparecen en la piel tratada se despeguen antes de tiempo y eso sea motivo de la aparición de manchas.

Existen efectos secundarios asociados como en cualquier práctica, sin embargo, son menores.

En ocasiones, se puede presentar una inflamación sobre la zona; del mismo modo que una sensación de calor.

Una descamación también puede producirse en el área y oscurecerse más de lo normal.

¿Cuánto dura el láser?

En gran parte dependerá del cuidado que des a la piel y cómo la protejas. Pero la eliminación de las manchas es un resultado permanente.

Qué precio tiene un blanqueamiento de la piel con láser Precio

El precio de un blanqueamiento de la piel con láser es relativo a cada país y las características propias de la piel y las manchas. No obstante, el láser para las manchas cuesta aproximadamente entre 100 dólares a 500 dólares por sesión.

En estos casos, lo mejor es pedir un presupuesto en una clínica estética o dermatólogo.

Espero que este breve artículo sobre el láser para blanquear la piel del cuerpo te sea de ayuda y te sirva para decidir si comenzar un método de este tipo o simplemente indagar en otros métodos menos costosos.

descargar libro pdf aclarar la piel para siempre 01En ese sentido, si te interesa un método 100% natural, comprobado y con garantía, te sugiero que leas sobre el libro PDF de Eden Díaz “Aclarar la Piel Para Siempre”.

Este fantástico libro te explica paso a paso la forma más adecuada para eliminar manchas causadas por el sol, la edad, manchas cafés, cicatrices, etc.

Si te interesa recibir más información sobre el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” sigue este enlace al sitio oficial <<<

Acerca de Caty Arriagada

Mi nombre es Caty Arriagada y este es mi web sobre Cómo blanquear la piel. Compartiré información sobre tratamientos médicos y remedios caseros para blanquear la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

24 comentarios

  1. Me interesa mas infornacion

  2. Patricia vazquez

    Me salieron dos manchas amarillas en los párpados y quiero saber si se pueden eliminar con láser

  3. Yaimi quiroga arias

    Hola yo quisiera saber donde están ubicados yo vivo en houston tx usa gracias

  4. Hola. Una consulta. Llevo 6 dias de la primera sesion con laser y la melasma q tengo esta mas ocura que antes. Esto puede pasar y por que. Necesito ayuda

  5. El precio que mencionó de 100 a 500 dólares es por sesión o por las sesiones en general?

  6. Hola, queria saber si también el láser aclara partes íntimas

    • Hola!
      Sí, claro que sirve para ello también. Suerte!

      • Hola alguna crema que sea buena tengo una mancha oscura en mi cara pero aburrir al láser me da miedo pues es en la cara y he usado Muchas cremas y no he tenido ningún resultado le agradecere su ayuda gracias

        • Hola.
          el láser es muy bueno según tengo entendido. Mira, cremas hay cientas pero la mayoría son de resultados similares. Algunas quizá son más efectivas que otras, pero también son las que más agresivas son para la piel. En mi opinión, te sugiero que sigas un método natural como el que yo seguí para tratar mi problema de manchas en la piel Aquí más info < <<. Suerte.

  7. Hola queria saber si también aclara las manchas de la niñez

    • Hola!
      Te refieres a manchas de muchos años? O a las manchas de nacimiento? En cualquiera de los dos casos, sí, también aclara esas manchas. No obstante, el dermatólogo te sabrá decir cuáles son los alcances del tratamiento de acuerdo a cómo está TU piel en particular. Suerte!

  8. Hola vivi 1 año en la playa y me hice moreno por estar tanto en el mar y en el sol existe posibilidad de regrestar a mi color con el láser gracias

  9. Necesito saber cuanto cuesta una seccion con laser?

    • Hola!
      Este blog es sólo informativo, no se efectúan cotizaciones ni tratamientos. Sin embargo, podría comentarte que el precio de una sesión de láser depende de muchas cosas como el precio del dólar en tu país, el estado de la piel a tratar, el tipo de láser a emplear, etc. Dependiendo de muchas cuestiones, podría ser de 200 dólares para arriba. Suerte!

  10. Hola, tengo manchas en las manos, no me gustan .

    • Hola!
      A no ser que se trate de marcas estéticas y bellas, a nadie gusta las manchas, en el lugar que estén. Por suerte, hay muchos métodos para eliminarlas de nuestra piel como el láser. Suerte!

  11. El tratamiento laser te puede volver mas blanco de lo que naturalmente eres’
    osea se puede blanquear como michael jackson lo hizo a traves del metodo del laser?
    Seria permanente si me cuido la piel?

    • Hola!
      Sí, un láser te puede aclarar más tonos de los que tienes, pero no es permanente. Para que sea permante debes recurrir a otros procedimientos más radicales. Lo de Michael Jackson era una enfermedad llamada vitiligo y el se sometió a un tratamiento radical. A las pesonas de piel oscura el vitiligo les causa mucha frustración. No es el único en hacerlo. Suerte!

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!