Extravagante Aceite Esencial De Sándalo Para Mejorar El Estado De Nuestra Piel

Cómo Blanquear La Piel Naturalmente Con Sándalo

Extravagante Aceite Esencial De Sándalo Para Mejorar El Estado De Nuestra PielEl aceite de sándalo se extrae de las maderas de sándalo, un árbol que ha sido explotado debido a sus cualidades y aromas tan particulares. La explotación del árbol de sándalo ha sido tan fuerte que el gobierno de la República India debió sancionar leyes que lo protegen de su explotación,

Esto llevó a una súper cotización del aceite de sándalo, el cual rara vez se encuentra en estado puro, por lo general, se lo mezcla con otros aceites. Es por esta razón que el aceite esencial de sándalo es una extravagancia que suele costar un buen dinero. No obstante, sus resultados pueden ser también extravagantes.

El aceite de sándalo, además de ser un aliado para la piel, también posee otras propiedades para la salud física y mental.

Propiedades generales del aceite de sándalo

  • Ayuda a mejorar el estado de la piel 8cicatrices, quemaduras, lesiones, sebo en exceso, etc.)
  • Puede resultar útil para estados de emociones como pánico, trastornos de ansiedad, e incluso, la depresión.
  • Tiene efectos beneficiosos para calmar Dolores musculares.
  • A menudo se lo recomienda para Problemas urinarios.
  • Es común que se lo indique para Trastornos respiratorios.
  • En aromaterapia, es una de las fragancias más exquisitas.

¿Qué beneficios traerá el aceite de sándalo para la piel?

En principio, el aceite de sándalo ayudará a oxigenar la piel, posee un efecto rejuvenecedor y nos permitirá controlar el exceso de sequedad. Por este motivo, es suministrado a personas que poseen pieles secas, demasiado grasas, lesionadas, dañadas por agentes climáticos, quemadas, con eczemas, inflamadas, entre otros.

El aceite de sándalo no solo hidratará la piel, sino que tiene un efecto balanceador de la piel.

aceite de sandalo blanquear pielAlgunos usos del aceite de sándalo para tratar problemas de la piel

  • Cuando existen irritaciones o inflamaciones se utilizan unas pocas gotas de sándalo sobre un algodón o gaza y se coloca sobre el área a tratar.
  • En el caso de sufrir resequedad, agrietamiento o escamosidad de la piel, se debe mezclar aceite de sándalo con un poco de manteca cacao y utilizarlo sobre el área dañada de la piel.
  • El uso del aceite de sándalo en la aromaterapia ayuda a tratar otros problemas de la piel como el acné.
  • Para un masaje que ayude a la piel a verse más saludable y bella, mejorando las imperfecciones como manchas utiliza unas 3 o 4 gotas de aceite de sándalo en un aceite portador como puede ser el aceite de almendras. Se recomienda que el aceite de sándalo represente no más del 1% de la preparación para evitar reacciones en personas alérgicas.
  • También se recomienda su uso diluido en un aceite portador para luego del afeitado.
  • Otra forma de usar el aceite de sándalo para tratar la piel seca o escamosa es mezclando 5 gotas de aceite de sándalo en 3 gotas de aceite de geranio y aproximadamente 15 ml. de aceite de almendras. Con esta preparación debes realizar un masaje.
  • Otra alternativa es añadir a una crema básica, es decir, natural o a un aceite como el aceite de jojoba un poco de sándalo para aplicar en la piel afectada y revitalizar la piel.
  • Como se trata de un aceite astringente, también tendrá una acción tonificadora de la piel y puede usarse con comodidad para la piel grasa así balancearla.
  • Al tratarse de un antiséptico natural, también puede ayudar a prevenir inflamaciones o infecciones en la piel afectada. Del mismo modo que con otros preparados anteriores, puedes incluir el aceite de sándalo con un aceite portador o en una crema natural.

sándalo para blanquear la pielAceite De Sándalo Para Blanquear La Piel Del Cuerpo

Para lo último hemos dejado lo mejor. A continuación, un remedio casero con aceite de sándalo para aclarar la piel.

Este remedio casero involucra dos agentes que contienen ácidos como son el tomate y el limón, por lo cual debe utilizarse con moderación. Si no se abusa de él, puede darnos los mejores resultados para dejar nuestra piel libre de manchas.

Con este remedio casero lo que buscamos es que los agentes ácidos remuevan la piel muerta e impurezas que obstruyen los poros. Esto derivará en una regeneración de la piel mucho más rápida y más blanca.

Procedimiento
  1. En un bol, coloca un poco de jugo de tomate, jugo de limón y algunas gotas de aceite esencial de sándalo.
  2. Revuelve hasta lograr un líquido uniforme y luego aplica sobre la piel a tratar realizando masajes
  3. Deja reposar algunos minutos, diez estaría bien.
  4. Quita con abundante agua y luego hidrata con una crema natural.
  5. Repite 1 vez a la semana para aclarar la piel naturalmente.

Como notarás, utilizar el aceite esencial de sándalo para tratar los problemas de la piel, incluso las manchas tan antiestéticas que nos afean tanto, puede ser muy beneficioso. Lamentablemente, el aceite de sándalo es bastante costoso y si se encuentra a menos costo, por lo general no es puro al 100%.

Por último si te interesa un tratamiento natural para blanquear el cuerpo te sugiero que leas el libro pd sobre el método “Aclarar la Piel Para Siempre”. Este excelente tratamiento natural es una rica guía con los mejores métodos y remedios caseros para eliminar las manchas y aclarar la piel sin gastar grandes sumas de dinero ni someterse a procesos complejos que podrían arruinar nuestra piel definitivamente.Aclarar la piel para siempre, libro

Para conocer más detalles del libro pdf “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Mucha suerte!

Consejos
  • Si lo que quieres es blanquear la piel y no importa el precio, lo mejor para estos casos es utilizar una terapia de láser blanqueador. Estas técnicas son muy efectivas y los resultados son inmediatos.
Advertencias
  • Siempre que emplees un tratamiento para aclarar la piel, ya sea uno natural o de fabricación industrial, debes leer cuidadosamente los prospectos para evitar alergias, reacciones en general y cualquier sobresalto.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!