Cuidar la Piel según la Estación del Año

A ninguna de nosotras/os se nos escapa que la piel se debe cuidar diferente en invierno que en verano, incluso podría decirse lo mismo de la primavera que del otoño, pero con menor intensidad.

¿Pero qué significa en concreto cuidar diferente? ¿Cuáles son las acciones puntuales que hacen a los cuidados diferentes en invierno que en verano? Usa bloqueador solar es una de ellas, pero ¿Es la única medida que podemos tomar?

Cuidados de la Piel en los Meses de Invierno

En invierno debemos tener especial cuidado con el frío debido a que puede causar grietas profundas en la piel e irritación. Debemos cubrirnos con la suficiente vestimenta como para proteger la piel del contacto directo con el frío, pero no sólo eso, también hay que protegerse del viento con el sol que pueden causar severas quemaduras y otras afecciones sobre la epidermis.proteger la piel segun la estacion

En invierno debemos

  • Humectar la piel cada vez que podamos para evitar los agentes meteorológicos agresivos. Lo más práctico y acertado es aplicar humectación luego del baño para aprovechar la apertura de los poros. También se puede aplicar un aceite que es tan o más humectante que las cremas.
  • Prestar especial atención a las partes de la piel más expuestas al contacto con los agentes meteorológicos como son las manos, la cara, el cuello, etc. Humecta a menudo y protege con guantes las manos y bufandas el cuello.
  • Aunque sea invierno el índice UV puede estar alto de igual forma. Vigila que no esté muy alto y que no te encuentre lejos de casa sin tu filtro solar. De hecho, si tienes dudas, aplica filtro solar si te expondrás al sol.
  • Si estás en un área con nivel, el filtro solar es obligatorio puesto que esta nieve refleja los rayos UV e intensifica el daño solar a la piel.
  • La protección de los labios muchas veces queda relegada por desconocimiento o bien porque no hay protección adecuada en las farmacias. Lo cierto es que los labios también pueden quemarse y causar daños a largo plazo sobre la salud. Utiliza filtro para labios que viene incluido en los pintalabios o bien acércate a una farmacia y pide filtro para labios.
  • Las duchas calientes deberíamos evitar en los meses de frío. En realidad, las duchas calientes acaban despojando a la piel de sus nutrientes esenciales y causan resequedad de la piel. Mejor usa agua tibia.

Cuidados de la Piel en Otoño

El otoño suele ser un mes con mucho ajetreo, aunque la impresión es lo contrario. Se produce un cambio importante en toda la naturaleza del cual no estamos ajenas/os. Durante el otoño la piel comienza a sufrir el intenso azote del aire frío y debe iniciar su acomodamiento a las nuevas condiciones. También es un mes que nos permitirá recuperar la piel del verano, una estación que está llena de sol, agua con cloro o salada.

En otoño debemos

  • Exfoliar y humectar la piel siempre que puedas, que sea una exfoliación en la ducha y la humectación luego de esta para aprovechar los poros abiertos. También puedes usar aceites hidratantes.
  • Cuida tus labios como ya mencionamos anteriormente.
  • Si utilizabas una crema humectante leve, es hora de usar una más fuerte ya que el frío tiende a resecar mucho más la piel.
  • Las manos necesitan cuidados, por lo cual, no dejes de prestarle atención a su estado, aunque no tengan grietas ni ningún otro problema.
  • No olvides de llevar contigo el filtro solar, aunque las temperaturas no sean tan fuertes como en verano, el índice UV puede requerir protección solar. Verifica el índice UV antes de salir de casa.

Cuidados de la Piel en Primavera

La primavera es un mes cargado de optimismo que predispone a toda la naturaleza a cambiar. Las personas también se sienten más motivadas y emprenden actividades al aire libre mucho más a menudo como ir a plazas, balnearios, hacer jardines, visitar la playa, el camping, etc. Por lo tanto, nuestra piel debe recibir el cuidado necesario.

En primavera debemos

  • Conocer el tipo de piel que tenemos nos servirá de muchas maneras, pero en especial para poder distinguir cuándo nuestra piel puede sufrir y qué tipo de filtro solar necesitamos (SPF). Las pieles claras necesitarán más SPF que las oscuras, las pieles con pecas son más sensibles a los rayos UV, etc. Para aclarar bien qué tipo de piel tienes y cuál es la protección que necesitas visita un dermatólogo.
  • Como en todas las estaciones, no dejes llevar contigo el filtro solar. Las actividades al aire libre en los meses primaverales se intensifican, pero también lo hacen los índices de rayos UV. Por lo cual, también tendrás que untar bloqueador solar más a menudo. La cantidad de bloqueador a usar es unos 30 gramos, es decir, 3 cucharadas soperas.

Cuidados de la Piel en Verano

La estación estival es la más deseada por muchos para poder disfrutar de las actividades acuáticas y al aire libre, pero también es la estación que mayores cuidados para nuestra piel requiere. La razón de ellos es simple: la cantidad de rayos UV que llegan hasta la tierra se intensifican.

En verano debemos

  • Emplear el bloqueador solar todos los días, independientemente del tipo de piel que tengamos y el clima de ese día. Muchas personas creen que en días nublados no hay que aplicarse o que si estamos a la sombra tampoco, sin embargo, en estos dos ejemplos hay que usarlo. El filtro  debe ser de SPF 30 o más. Se debe reaplicar cada dos horas, luego de mojarnos o transpirar. Siempre se aplica 15-20 minutos antes de exponernos al sol.
  • La ropa también es una forma de protegernos del sol. Usar ropa holgada y lentes de sol. Pantalones y camisas largas. Siempre usa ropa de algodón y evita por todos los medios usar materiales sintéticos.
  • No te broncees. Muchas veces se dice que un buen bronceado es saludable para la piel o que broncearse poco no es malo. En realidad, cualquier tipo de bronceado es un daño de la piel, por lo cual, procura evitar el bronceado.
  • Visita a un médico si notas algún cambio drástico de piel.

Conclusión

Siempre es bueno tener un enfoque puntual del cuidado de la piel para cada estación del año. Del mismo modo, las pieles requieren cada una un cuidado distinto que debemos tener presente. Ahora que ya sabemos estas cuestiones es hora de ponerlas en acción ¿Conoces otras? ¡Agrégalas en un comentario!aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por último, si te interesan los métodos caseros como los vistas anteriormente, te sugiero que leas el libro de Eden Díaz ‘Aclarar la Piel para Siempre’. Este completo manual te enseña paso a paso cómo quitar manchas y conseguir unos tonos más claros a toda la piel. Más información aquí <<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Otros artículos de interés
  1. ¿Qué Peeling usar para la Piel Dañada por el Sol?
  2. 12 Remedios Caseros para la Piel Grasa
  3. Hidroquinona para aclarar la piel ¿Perjudicial para la salud?
  4. Descargar Libro PDF Aclarar La Piel Para Siempre De Eden Díaz
  5. Remedio Casero Para Las Manchas Negras En La Cara: Limón
  6. Remedios Caseros Para Manchas En Las Manos: Siguen Los Buenos Remedios Naturales
  7. ¿Cansada De Las Manchas En La Piel? Entonces Prueba Estos Remedios Naturales Súper Fáciles
  8. Tratamientos Caseros Para Aclarar La Piel Naturalmente: ¿Ya Los Probaste?
  9. Blanquear La Piel Con Leche En Polvo: Remedios Caseros Y Naturales
  10. Cómo Blanquear La Cara Con Limón: Fácil Y Rápido!

Acerca de Caty Arriagada

Mi nombre es Caty Arriagada y este es mi web sobre Cómo blanquear la piel. Compartiré información sobre tratamientos médicos y remedios caseros para blanquear la piel.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!