Cómo Usar El Agua Oxigenada Para Blanquear La Piel

Métodos para aclarar la piel

agua oxigenada blanquear la pielMuchas personas poseen una piel muy delicada que acaba manchándose. Cuando esto ocurre, no podemos evitar sentir un poco de angustia al ver nuestro cuerpo en el espejo. Por fortuna, existen muchos procedimientos aclarar la piel como los peeling químicos, cremas blanqueadoras, láser, remedios caseros, etc.

En este artículo nos ocuparemos de un método muy efectivo para eliminar manchas de la piel: el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

Usos del agua oxigenada

Además de ser efectiva para eliminar las manchas de la piel, el agua oxigenada se puede emplear en diferentes usos en el hogar. Prueba de ello son los siguientes ejemplos:

  • Para eliminar manchas de la ropa,
  • Para aliviar dolores de garganta,
  • Para prevenir resfríos,
  • Para aclarar el cabello y otros vellos corporales,
  • Para desinfectar el área de una hedida,
  • Para mejorar la salud de la boca en general,
  • Etc.

Cómo emplear el agua oxigenada para aclarar la piel

Es muy habitual que las mujeres empleen el agua oxigenada para aclarar la piel manchada de las axilas, por ejemplo.

El agua oxigenada es un producto que tiene notables ventajas como ser económico, practicarse en el hogar, no poseer efectos secundarios, etc.

Sin embargo, es necesario saber que algunas personas pueden presentar una reacción alérgica al contacto con el peróxido de hidrógeno. También, existen casos de personas con la piel sensible que pueden sufrir quemaduras con el agua oxigenada.peroxido de hidrogeno quitar manchas en la piel

Lo mejor para averiguar si puede causarte una reacción el uso del peróxido de hidrógeno es emplearlo en la muñeca  y dejarlo actuar por unas horas. Si no se produce ninguna alteración, puedes comentar con el tratamiento cuando quieras.

El agua oxigenada que se utiliza para estos casos es la de 20 vol. El agua oxigenada de menos volúmenes podría ser muy superficial y en el caso de las mayores a 20 vol. ocasionaría daños en la piel por ser abrasiva

Modo de uso del peróxido de hidrógeno

  1. En primer lugar, lava tu piel a fondo. Lo mejor es hacerlo con jabón neutro y agua tibia. Luego, quita todo el jabón y seca con toalla.
  2. Ni bien hayas limpiado la zona de la piel te realizarás una exfoliación usando algún producto y realizando movimientos circulares para retirar la mayor cantidad de impurezas y piel muerta.
  3. Ni bien tengas la piel súper limpia, ahora sí, tendrás que usar un algodón humedecido en agua oxigenada de 20 vol. Aplica el agua oxigenada de 20 vol. Sobre la piel manchada dando suaves golpecitos. Posteriormente, deja actuar por 15 minutos.
  4. El último paso será quitar el agua oxigenada con agua tibia y secar con una toalla limpia. Este procedimiento lo puedes repetir cuantas veces sea necesario, pero no debes abuzar porque puedes dañar la piel.

Recuerda que la consulta al médico siempre es recomendada, con más razón sin presentas una inflamación, quemadura, comezón, etc.


Espero que este artículo sobre cómo blanquear la piel usando agua oxigenada te sea de ayuda y pronto puedas mejorar los tonos y eliminar manchas.Cómo blanquear la cara con aguacate - Aclarar la piel para siempre

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

14 pensamientos en “Cómo Usar El Agua Oxigenada Para Blanquear La Piel

  1. hugo moral

    hola soi hugo y mi trabajo lleva mucho tiempo al sol y por mas que use bloqueador solar se me mancha la piel. estaba buscando remedios caseros para aclarar la piel y encontré esta página que tiene mucho contenido.. gracias

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola Hugo!
      Es cierto, el sol es uno de los principales agentes que mancha la piel te recomiendo que uses bloqueador solar con un FPS +50 para que te proteja al 100%. además, cúbrete con gorros y si es posible, cúbrete la cara completamente, aunque esto dependerá de la función que cumplas en tu trabajo. Sé de personas que trabajan en el campo que como su trabajo no consiste en tratar con usuarios, sino con maquinaria o animales, se cubren con pasamontañas, lentes, gorros y siempre usan chaquetas manga largas.
      Mucha suerte!

      Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      El agua oxigenada es muy fuerte y puede generar daños en las células, es decir, el tejido mismo de la piel; quemaduras, por ejemplo. En realidad, no se recomienda utilizar agua oxigenada sobre pieles muy sensibles porque incluso podría quemarla. Por esta razón, el uso excesivo de agua oxigenada (todos los días) y dejarla actuar toda la noche puede causar daños en los tejidos de la piel.
      Suerte!

      Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola, Sí, claro, aunque con más cuidado porque tu piel es más sensible que la piel de una persona más grande. Siempre recuerda que la piel se daña y el agua oxigenada es muy fuerte. suerte!

      Responder
  2. jessica

    Hola soy blanca pero me expongo al sol todo el tiempo y mi cara está mucho más oscura que todo mi cuerpo en la región donde vivo el sol es muy fuerte y trabajo en moto todos los días se me hace muy difícil taparme que podría usar que sea bueno natural y económico?

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      Te compras bloqueador solar con FPS alto y te lo aplicas varias veces al día. en el envase dice cada cuántas horas hay que aplicarlo, por lo general es cada 2 horas. Con eso, no se te oscurecerá más la piel. Suerte!

      Responder
  3. Fernanda

    Hola!!
    Oye, cuántos tonos máximo aclara el agua oxigenada?
    Si soy morenita y la uso mucho mucho podré aclarar mi piel hasta lograr quedar blanca?

    Responder

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!