¿Cómo Puede Ayudar la Miel a las Pieles Grasas? 🍯

La miel ha estado presente desde siempre en la vida de los seres humanos. Cuando no es un endulzante natural, simplemente se utiliza como remedio casero. Es que la miel está repleta de beneficios para todo el organismo, tanto para la salud como para el aspecto estético.

Puntualmente, la miel puede ser de mucha ayuda para personas que poseen una piel grasa. Seguro que ya conoces varios productos para la piel o el cabello que posee entre sus principales ingredientes a la miel. Esto es, simplemente, porque los resultados son fantásticos.

Por lo tanto, si eres una persona que tiene exceso de sebo en la piel, no te demores en leer cómo la miel puede darte todos sus beneficios para una piel más bella y saludable.

¿Cuáles son los Beneficios de la Miel?

La miel es ideal para las personas con piel grasa debido a queuso de miel para la piel

  1. Contribuye a absorber la cantidad de más de humedad de la dermis y controla las potenciales infecciones que pueden surgir.
  2. Contribuye a humectar la piel de forma natural, pero sin generar una piel tipo grasosa.
  3. Las propiedades antisépticas y bactericidas de este producto mantienen a raya cualquier brote de acné, espinillas (comedones) y otras infecciones menores de la piel.
  4. La cantidad de nutrientes que encontramos en la miel hace que la dermis humana se nutra, lo cual conduce a una mejor salud y previene el envejecimiento.

Formas de Utilizar la Miel para el Cutis

Agente limpiador

Una forma de emplear la miel es como si se tratara de un detergente para el rostro frotando un poco de miel por la piel, de modo que los poros se abran y las impurezas que hay dentro salgan.

Opción 1

  1. Mezclar 1 cucharadita de avena, 2 cucharaditas de miel y ½ cucharadita de jugo de limón.
  2. Frotar por la cara exfoliando suavemente.
  3. Luego, enjuagar con abundante agua.

7 Técnicas con Limón para Esclarecer la Piel Oscurecida

Opción 2

  1. Mezclar 3 cucharaditas de miel con ½ cucharadita de sal marina.
  2. Masajear el rostro con este preparado. Luego, lavar con abundante agua.

Control de Hidratación y Eliminar el Acné

  1. Mezclar 1 cucharadita de miel, 1 cucharada de leche, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y ½ cucharadita de jugo de limón.
  2. Colocar sobre el rostro, dejando actuar por 30 minutos. Luego, enjuagar con abundante agua fría.

Rejuvenecimiento de la Piel

  1. Mezclar 1 cucharadita de miel con una cucharada de clara de huevo y ½ cucharadita de zumo de limón.
  2. Colocar sobre la piel y permitir que repose por 10-15 minutos. Luego, lavar la cara con abundante agua.

Blanqueamiento de la Piel

  1. Mezclar 2 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de leche y 1 cucharadita de jugo de limón.
  2. Dar un masaje sobre la piel manchada suavemente. Dejar que repose por 20 minutos; luego, comenzar a retirar con agua tibia.

Para Renovar y Aclarar la Piel

Opción 1

  1. Mezclar 2 cucharaditas de zumo de tomates o puré de tomates con 2 cucharaditas de miel.
  2. Colocar sobre la piel del rostro o piel manchada durante 20 minutos. Retirar con agua fría para que la dermis luzca más saludable y joven.

Opción 1

  1. Mezclar 1 cucharadita de tierra de Fuller (tierra de batán), 1 cucharadita de zumo de limón y 1 cucharadita de miel.
  2. Aplicar sobre la cara, dejar que seque y luego retirar con abundante agua fría.

Estos son algunos métodos de los muchos que se pueden elaborar con este maravilloso producto. La miel tiene incontables aplicaciones estéticas y medicinales.

Los 5 Peeling Químicos Más Conocidos

Consejos para Emplear la Miel

  • Las pieles con predominantemente grasas son más susceptibles de sufrir brotes, por lo cual, es prudente realizar pruebas antes de colocar los métodos caseros en áreas extensas de piel. Simplemente coloca un poco de la preparación en tu muñeca y deja actuar por unas horas para evaluar los potenciales síntomas.
  • Elige miel orgánica antes de la procesada.
  • Para lograr mejores resultados, utiliza la técnica del doble lavado.
  • El primer lavado es con agua tibia y sirve para abrir los poros. Seguidamente, se aplica el método casero, se limpia o bien se deja sin hacer nada.
  • El segundo lavado debe ser con agua fría y sirve para cerrar los poros de la piel. De esta forma, se reduce el ingreso de polvo, la producción de aceite y la acumulación de impurezas.
  • Si empleas un agente para secar la piel de la cara, no dudes en colocar una crema hidratante luego para evitar que la dermis se dañe.

Conclusión

Como hemos visto, la miel puede ser un aliado fundamental para mejorar el aspecto de la piel y si eres de piel aceitosa te servirá más. Recuerda que los métodos naturales requieren mucha constancia para brindar los mejores resultados y que por más que lo deseemos, algunas veces poco o nada logramos con ellos.

aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por último, si te interesan los métodos caseros como los vistas anteriormente, te sugiero que leas el libro de Eden Díaz ‘Aclarar la Piel para Siempre’. Este completo manual te enseña paso a paso cómo quitar manchas y conseguir unos tonos más claros a toda la piel. Más información aquí <<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!