Cómo blanquear los codos y las rodillas naturalmente

Muchas mujeres detestan ponerse remeras, tops o cualquier prenda de vestir de mangas cortas por el simple hecho de que sus codos están oscuros y manchados. Lo mismo sucede con las rodillas: cuántas mujeres evitan las minis, los short y acaban con faldas que van debajo de las rodillas por el hecho de que sus éstas se encuentran negras y manchadas!

En este artículo llevaremos un poco de alivio a esas personas mencionando 4 remedios naturales y los mejores tips y consejos para mantener la piel limpia y libre de impurezas.

codos oscuresidos solución

Son muchas las razones que pueden llevar a que tus codos se oscurezcan, entre ellas, la falta de higiene, la acumulación de células muertas, la exposición al sol, etc.  

Cómo blanquear los codos y las rodillas naturalmente

El primero de los métodos naturales para las manchas de las rodillas y codos es una base de crema fabricada con papas (patatas), un poco de leche y un poco de miel.

Para fabricar esta pasta blanqueadora debemos seguir estos pasos:

  • Quitar la cáscara a una papa (patata) mediana y rallarla dentro de un bol.
  • Agregar 2 cucharadas de leche y 1 de miel.
  • Revolver hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicar sobre los codos y rodillas oscurecidos.
  • Dar unos suaves masajes durante unos 20-30 minutos y luego retirar con agua fría.
  • Por último, hidratar la piel con una crema buena que puede ser de aloe vera, ordeñe, aguacate, etc.

Limón para rodillas y codos oscuros

Un método casero infalible para blanquear la piel oscurecida de los codos y rodillas es el limón. Para emplear el limón no debemos realizar muchos procedimientos. Extrae el jugo de un limón y aplica sobre la piel manchada de las rodillas y los codos. Puedes dejarlo por unos 15 minutos y luego retirar con agua. Igual que con el método anterior, es necesario hidratar la piel con una buena crema.

remedio casero para blanquear codos

Antes de aplicar limón en grandes superficies es buena idea probar en un pequeña área para comprobar que no te producirá ninguna reacción alérgica.

NOTA: siempre que apliques limón o algún cítrico debes evitar la exposición al sol ya que podría producirse el efecto contrario al que estamos buscando: la piel se puede oscurecer.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un producto indispensable en el botiquín de todos los hogares. Pero sus usos no solo abarcan la desinfección de heridas, sino que también es muy útil para blanquear la piel oscurecida de codos y rodillas. Para aplicar el peróxido de hidrógeno sólo basta con embeber un algodón en este líquido y aplicar por las zonas que deseamos blanquear. Dejar actuar por unos minutos y luego enjuagar con agua.

Consejos para aclarar la piel de los codos y rodillas

Es importante que mantengamos algunas pautas que nos ayudarán a mantener la piel siempre impecable.

  • Exfoliarse la piel al menos 2 veces a la semana.
  • Hidratar la piel a diario, al menos 2 veces si tienes la piel seca y una vez si eres de piel grasa.
  • Utilizar bloqueador solar siempre, en especial si nuestra piel es sensible.
  • Descansa adecuadamente, dormir poco o mal no permite que el cuerpo regenere adecuadamente las células cada día.
  • Bebe agua suficiente a diario, el agua ayuda a cumplir funciones vitales, además, nos permite transpirar lo cual es beneficioso para limpiar nuestra piel y eliminar impurezas.
  • Evita el consumo de drogas, legales o ilegales.
  • Evita la comida ‘chatarra’ y en su ligar consume comida más saludable, natural.
  • Realiza actividades físicas.

Por hoy es todo con estos métodos para blanquear la piel de las rodillas y los codos de forma natural. Espero que te sean de ayuda y pronto puedas volver a lucir prendas sin mangas y short sin temor  a que te vean la piel.

aclarar la piel para siempre pdf descargar 00Si te han gustado estos métodos y deseas un verdadero tratamiento natural que te dé soluciones definitivas, puedes probar el método creado por Eden Díaz “Aclarar la Piel para Siempre” Libro PDF. Esta excelente guía-libro es verdaderamente un manual para eliminar manchas y lucir unos tonos de piel más claros sin recurrir a láser ni peeling químicos, ni nada por el estilo, solo utilizado el poder de la naturaleza.

Conoce más sobre este método en este enlace <<< AQUÍ

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Otros artículos de interés:

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!