Cómo Blanquear La Cara Con Aguacate: Natural, Fácil Y Rápido!

Remedios Caseros Para Aclarar La Piel

factores de las manchas en la caraSi eres mujer saber cómo blanquear la cara es una prioridad, aunque si eres un hombre, no veo el inconveniente en que te interese un rostro más prolijo y claro. Lamentablemente, muchas de las cremas para aclarar la piel no dan los resultados esperados o bien, se trata de productos muy caros, casi como realizarse un peeling facial o una dermoabrasión. Por suerte, los remedios caseros son de fácil uso y muy accesibles. Te sorprenderás de lo beneficiosos que pueden ser muchos de ellos. A continuación, veremos Cómo blanquear la cara con aguacate.

Tratamientos para blanquear la piel de la cara

Existen variados métodos para aclarar la piel del rostro y el cuerpo en general. Muchos de ellos son rápidos y efectivos, pero también caros. Otros, no obstante, son más económicos, pero no brindan tantas garantías de satisfacción.

  • La Hidroquinona se utiliza regularmente en una concentración del 2% para los productos de distribución libre. No obstante, bajo prescripción médica, se pueden recibir en concentraciones más altas. Sin embargo, la hidroquinona ha sido cuestionada y actualmente se la cuestiona por sus relaciones con el cáncer de piel.
  • La vitamina A es muy preciada para blanquear la cara. De la vitamina A derivan algunos productos para aclarar la piel como Retin-A y Retinoides similares.
  • Los kit de blanqueamiento facial son clásicos en en rubro. Puedes realizarlso en tu hogar o dirigirte a un centro de estética y/o belleza para que te efectúen un tratamiento de este tipo.
  • Otros productos para blanquear la cara poseen diferentes tipos de químiso base como por ejemplo:
    • Ácido glicólico,
    • Ácido láctico
    • Peróxido de hidrógeno
  • laser blanquear la pielUn procedimiento para blanquear la piel un poco más costoso es la dermoabrasión. Este método consiste, básicamente, en realizar una pulida de la piel para remover las manchas.
  • El método mediante láser posiblemente sea el tratamiento para blanquear la cara más costoso, pero también ofrece buenos resultados en áreas machadas pequeñas. Con un haz de láser infrarrojo quitarán las machas de la piel.

Elijas el tratamiento para aclarar la piel que elijas, siempre asesórate con un especialista, y si tienes dudas, realiza más de una consulta. Ten presente que se trata de tu rostro y no de cualquier cosa.

Propiedades medicinales del aguacate o palta

Este vegetal posee innumerables virtudes y beneficios. Aquí solo mencionaremos algunas a modo de ejemplo:

  • El aguacate es una fuente saludable de energía vegetal. Se puede consumir sin causarnos daño a nuestra salud.
  • Contiene vitamina E que es un protector de la piel natural excelente
  • A su vez, se trata de un antioxidante extraordinario que reduce el efecto negativo de los radicales libres
  • A su vez, el aguacate se utiliza para evitar la caída del cabello
  • Se lo recomienda para problemas estomacales como diarreas
  • Se lo considera muy saludable para mejorar el estado de la dentadura
  • Es un humectante de la piel seca

Palta o aguacate para Aclarar la pielCómo blanquear la cara con aguacate

  1. Quita la cáscara del aguacate así como la pepa de su interior (semilla).
  2. Coloca la pulpa en un recipiente y aplástala hasta realizar un pasta. Puedes utilizar una trituradora si lo deseas.
  3. Con la punta de los dedos comienza a dar masajes en la cara manchada con esta pasta de aguacate durante unos 20 minutos.
  4. Posteriormente, lava con abundante agua, sin refregar así no se daña la piel.
  5. Repite todos los días si es posible, durante 2 meses.

El aguacate ayudará a blanquear la cara, hidratar la piel, otorgará más elasticidad y protegerá de la acción de radicales libres, pero para que esto se produzca debemos ser pacientes y constantes. No habrá resultados de un día para el otro.

Por hoy es todo. Espero que este artículo te haya sido útil y puedas mejorar la situación de tu piel. Recuerda que hay muchos más artículos en el blog sobre cómo blanquear la cara. Muchos remedios caseros, mascarillas y cremas naturales.

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.Aclarar la piel para siempre, libro

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Consejos
  • Si te inclinas más por un tratamiento estético (peeling, láser)  que hay que comprar, te recomiendo que visites al dentista para recibir asesoramiento.
Advertencias
  • Si bien el aguacate parece ser tolerado sin ningún inconveniente por todo el mundo, siempre deber verificar que no eres alérgica/o. Una manera de saberlo es colocando un poco del remedio casero para aclarar la piel sobre la parta interna del muñeca. Luego de algunas horas, observa si hay alguna reacción.

 

Ayúdame a difundir. Comparte el artículo!

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!