Cómo Blanquear La Cara Con Agua De Rosas Y Harina De Garbanzos: No te lo pierdas!!

Cómo blanquear la cara con agua de rosas y harina de garbanzosRemedios caseros para aclarar la piel de la cara

Blanquear la cara de las manchas solares, de hiperpigmentación, de cicatrices de acné, de las marcas de nacimiento es una necesidad porque pueden afectarnos la forma de vernos a sí mismos. Todos deseamos estar libres de imperfecciones como pueden ser las machas y la industria de la belleza hace negocios millonarios con la estética de la cara y la piel en general. Por fortuna, también existen formas de aclarar la piel a bajo costo y 100% natural. Pro ello, a continuación veremos Cómo blanquear la cara con agua de rosas y harina de garbanzos.

Métodos para aclara la piel

En el mercado de la estética de la epidermis existen variados tratamientos para quitar manchas. Algunos de ellos son muy efectivos, pero también poseen un valor muy alto.

  • Blanqueamiento facial con láser. Probablemente sea el procedimiento para aclarar la piel más efectivo, pero a su vez es bastante costoso. Se emite un haz de luz ultravioleta hacia las manchas de la piel con el objetivo de borrarlas.
  • Dermoabrasión. Básicamente consiste en realizar un pulido de la piel para borrar las machas de diferentes causas como manchas de sol. Este procedimiento no es tan costoso como el láser y los resultados son bastante buenos si las manchas no son muy severas.
    cremas aclarar piel controversias
  • Algunos compuestos derivados de la vitamina A son muy beneficiosos para aclarar la piel y protegerla en términos generales: Retin-A y Retinoides similares.
  • Un clásico del blanqueamiento del cutis son los kits de tratamientos químicos que los puedes realizar en tu hogar, pero también en centros de belleza a un precio bastante razonable para nuestro bolcillo.
Controversias con algunos métodos para aclarar la piel

Algunos de estos productos, como por ejemplo las cremas blanqueadoras que contienen hidroquinona se encuentran bajo una controversia muy importante. Este ingrediente que en efecto, garantiza el blanqueamiento temporal de la piel también puede ser causante de efectos secundarios muy severos como el nacimiento de un cáncer de piel o leucemia.

Otros casos reportan el surgimiento de condiciones de la piel como el vitíligo luego del uso prolongado de cremas que contienen hidroquinona.

Por lo tanto, si utilizas o planeas utilizar cremas para aclarar la piel de la cara, te aconsejo que te asesores con más de un profesional de la piel.

Cómo blanquear la cara con agua de rosas y harina de garbanzosCómo blanquear la cara con agua de rosas y harina de garbanzos

Este remedio casero para blanquear la cara (y la piel en general) te resultará muy útil si posees manchas de sol. Recuerda que ante todos los remedios caseros deberás tener paciencia y dedicación. No tendrás resultados de un día para el otro.

Ingredientes para la crema casera para blanquear la piel

  • 2 Cucharadas de harina de garbanzos
  • Algunas gotas de agua de rosas
  • 1 Tomate (exprimido)

Modo de preparación

  1. Antes de iniciar, debes lavar y exfoliar tu rostro para destapar los poros de la piel. De esta forma estarás ayudando a que la piel respire y se facilite la absorción de los nutrientes y compuestos.
  2. Coge las 2 cucharas de harina de garbanzos y mézclalas con las gotas de agua de rosas en un recipiente.
  3. Al mismo tiempo, exprime el tomate y agrega el jugo en la cantidad necesaria para formar una pasta con la consistencia de una crema.
  4. Una vez que los ingredientes estén todos mezclados, comienza a dar un masaje suave con la yema de tus dedos sobre las manchas para blanquear la cara o las partes del cuerpo que desees blanquear.Cómo blanquear la cara con agua de rosas
  5. Deja actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua sin refregar.
  6. Repite 1 o 2 veces a la semana y luego de 2 meses evalúa.

Si no puedes conseguir harina de garbanzos, puedes elaborarla en casa fácil y rápidamente. Para aprender a hacer harina de garbanzos CLICK AQUÍ.

Espero que este remedio casero para aclarar la piel te sea de ayuda y mejores el color de tu cutis o quites esas machas que tanto daño hacen a tu imagen corporal. Por hoy es todo. Recuerda que hay más artículos sobre cómo blanquear la cara y la piel en el blog. Muchos tratamientos naturales y remedios caseros como blanquear la cara con pepino, limón, yogur, leche, etc.

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Aclarar la piel para siempre Cómo blanquear la cara con agua de rosasSe trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Consejos
  • Realizar una exfoliación semanal contribuirá a aclarar la piel puesto que retira obstrucciones como puntos negros de los poros. A su vez, dejará libres los poros para que puedan desechar cualquier impureza que oscurezca la piel.
Advertencias
  • Antes de emplear cualquier remedio casero para aclarar la piel debes verificar que no producirán ningún efecto secundario. Lee cuidadosamente los prospectos, consulta a un naturópata, incluso puedes realizar una prueba casera de alergia colocando una pequeña cantidad del remedio casero sobre la parte interna de la muñeca.

 

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!