Cómo Aclarar La Piel Con Manchas? 3 Tratamientos Para Evaluar

Tratamientos Naturales para Blanquear la Piel

Cómo Aclarar la Piel con Manchas? 3 Tratamientos para EvaluarLas manchas oscuras o decoloraciones causadas por el sol, la edad u otra causa, pueden ser un problema complejo y vergonzoso. Quienes nos enfrentamos a diario y observamos una pigmentación excesiva en nuestra piel no podemos dejar de interrogarnos acerca de Cómo Aclarar la Piel de esas manchas. Es por eso que en este artículo veremos 3 tratamientos para blanquear la piel que podrás evaluar si usar o descartar.

Antes de presentar cualquier tratamiento debemos evaluar cuales son las causas de las manchas en la piel. Para ello, debemos recurrir a un dermatólogo que realizará una observación y nos diagnosticará la causa.

Causas de la piel manchada

  • La edad
  • La exposición al sol sin bloqueador solar
  • Ciertos medicamentos
  • Cambios hormonales
  • Manchas por uso de cosméticos
  • Manchas por temperaturas elevadas (quemaduras)
  • Acné
  • Deficiencias nutricionales
  • O bien, dieta inadecuada

Cómo Aclarar la Piel con Manchas? 3 Tratamientos para Evaluar

Medicamentos Cremas blanqueadoras de piel

cremas para blanquear la pielLo más común en cuanto a tratamientos para aclarar la piel seguramente son las cremas blanqueadoras. Por lo general, son recetadas por dermatólogos. Estas cremas pueden estar combinadas con retinoides que se vinculan estrechamente con la Vitamina A. La vitamina A es muy eficaz para el tratamiento de las manchas de piel.

Es necesario protegerse del sol cuando se emplean estas cremas con retinoides con un bloqueador de 30 al menos. De lo contrario, puede existir una reacción con picazón, enrojecimiento, piel seca, quemaduras, etc.

Muchas cremas contienen hidroquinona que es un compuesto que puede generar efectos secundarios y dañar más la piel de lo que realmente la blanqueará.

Un remedio casero con vinagre de sidra de manzana para aclarar la piel

Los remedios caseros para aclarar la piel son una forma barata y si lo utilizamos con moderación, no hay problemas con ellos. Sin embargo, requerirán más tiempo para conseguir efectos significativos sobre el estado de nuestra piel. Un remedio casero para blanquear la piel debe ser usarse con paciencia y constancia para que dé sus frutos.

Químicamente, el vinagre es ácido acético que es capaz de blanquear y dar brillo a la piel. Al mismo tiempo, otorgará suavidad y luminosidad a la piel tratada.

  1. Diluye partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en un recipiente. Por ejemplo, 50 ml. de agua y 50 ml. de vinagre.
  2. Toma un algodón, empápalo en esta mezcla y pasa por la piel que deseas aclarar.
  3. Deja reposar unos 20 minutos y enjuaga.
  4. Repite 2 o 3 veces por semana para eliminar las manchas negras y oscuras de la piel.


Recuerda realizar una prueba de alergia antes de emplear este remedio casero. Coloca un poco de la mezcla sobre tu muñeca y deja actuar por varias horas. si se produce una leve reacción, no uses sobre tu piel.

Peeling Químico para blanquear la piel

peeling quimico aclarar pielEl peeling químico es, probablemente, el tratamiento para aclarar la piel manchada más conocido que existe en la actualidad. Este procedimiento logra mejorar la textura de la piel desprendiendo y eliminando las células muertas utilizando soluciones químicas.

Este tratamiento para blanquear la piel utiliza ácidos para producir una quemazón controlada de la capa más externa de la piel (epidermis), eliminado, de este modo, las machas de la piel.

Luego del tratamiento se recomienda el uso de protector solar ante la exposición solar.

Se trata de un procedimiento efectivo, pero también algo costoso. Dependiendo del área total a blanquear el presupuesto puede variar notablemente. Además, también se cuenta el tipo de peeling químico que se usará y la intensidad: suave, intenso, etc. Los precios pueden ser tan variados que puede costar desde 400 dólares hasta 2000 dólares.

Estos son 3 tratamientos para blanquear la piel con diferentes matices cada uno. Cuál tratamiento utilizar es una decisión personal. Elijas el que elijas, siempre es bueno considerar 3 puntos: alcance del tratamiento, costo y consecuencias.

Antes de finalizar, quiero mencionarte sobre un tratamiento para aclarar la piel naturalmente que muchas personas están empleadas por su sencillez y efectividad. Se trata del Tratamiento “Aclarar la Piel Para Siempre” de Eden Díaz. Con este tratamiento basado en la medicina natural podrás eliminar las machas de forma fácil y segura, sin químicos ni gastar todo tu sueldo en ello.

Es una buena oportunidad para poner fin a la sensación angustiosa de tener la piel manchada.Aclarar la piel para siempre

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Consejos
  • Los remedios caseros para aclarar la piel pueden brindar resultados favorables para eliminar las manchas, pero requerirán de atención y tiempo. A menudo, debemos probar más de un remedio casero hasta encontrar uno que realmente sea efectivo en nuestra piel.
Advertencias
  • Los diferentes organismos de sanidad consideran que las hierbas son aptas para el consumo humano solo si cumplen con los estándares de comercialización. Es decir, deben estar respectivamente aprobadas por un organismo.

 

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!