Cómo Aclarar La Piel: Causas De Las Manchas En La Piel

Por qué mi piel está manchada

Causas de las manchas en la pielCómo estás? Espero que todo se encuentre bien. En esta ocasión quiero hablarte sobre las manchas en la piel y cómo prevenirlas. Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo, se multiplican oscureciendo y manchando cada vez más nuestra cara o piel en general.

No puedes imaginarte lo mucho que dañan la imagen corporal las manchas… De hecho, sí puedes imaginarlo. Cuántas veces nos paramos frente al espejo y nos interrogamos: ¿Cómo fue que nuestra piel acabó de este modo? ¿Tan manchada y marcada?

Para poder ganarle la batalla a las manchas es necesario tener presente 3 puntos básicos:

  1. prevenir el deterioro de la piel,
  2. conocer las causas de las manchas
  3. comenzar un tratamiento efectivo para eliminar las manchas.

Causas de la piel manchada: factores que mancha la cara

La piel del rostro puede mancharse por una o varias razones, por ello, a no ser que estemos seguras de que se trata de un hecho puntual, son varios los responsables.

  • La edad. A medida que transcurren los años, la piel adquiere otra coloración, muchas de estas manchas son marrones claras, oscuras, café.medicamentos causas de las manchas en la piel
  • El sol. Posiblemente sea el mayor y principal responsable de las manchas en la cara y piel en general. El sol no solo puede manchar la piel, sino que puede deteriorar considerablemente nuestra estética corporal.
  • Medicamentos. Ciertos fármacos causan manchas en la piel producto de los químicos que poseen. Es fácil detectar si esta es la razón que causa manchas en tu piel. Solo lee las contraindicaciones del prospecto.
  • Cambios hormonales. En determinados momentos de la vida, como por ejemplo, el embarazo, se pueden apreciar el surgimiento de manchas. La fluctuación de los componentes hormonales puede hacer estragos en la estética de las personas. Otro ejemplo claro son los cambios hormonales ocurridos en la pubertad.
  • Manchas por uso de cosméticos. Muchos cosméticos no son de la calidad que deberían ser. Es común que se produzcan manchas en los pópulos o la zona ‘T’ debido a polvos o máscaras cosméticas.
  • Manchas por temperaturas elevadas (quemaduras). Este es mi caso particular y sé de otras chicas que pasaron por lo mismo. Algunos productos depilatorios, como la cera, no deben usarse en partes sensibles del cuerpo porque dejarán sus marcas! Lamentablemente, no lo supe hasta que fue denunciado tarde.
  • Acné. El acné es, posiblemente, el ‘verdugo’ de muchas personas. Lo continúa siendo a lo largo de su vida ya que también es responsable de manchas y maras en la piel.deficiencia nutricional causas piel manchada
  • Deficiencias nutricionales. Si posees una dieta pobre, carente de los nutrientes necesarios, no solo comenzarán a salir manchas en tu piel, sino que tu organismo en general estará resentido y deficiente.
  • Dieta inadecuada. No alcanza como ingerir alimentos: de lo que se trata es de comer ‘bien’. Alimentarse va más allá de comer una hamburguesa o salchichas. Las verduras, frutas y otros alimentos son fundamentales.

Estos son las causas más comunes de manchas en la piel. Recuerda que para eliminar las manchas completamente debes iniciar un tratamiento, y si se trata de uno natural, mucho mejor. En estos casos hay que tener paciencia, pero al mismo tiempo, no dejar que el tiempo pase sin hace nada. Cada día es importante pro que nuestra piel se llena cada vez más de manchas que costará mucho trabajo eliminar.

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.Aclarar la piel para siempre

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Consejos
  • Un remedio casero para blanquear la piel que tiene la ‘fama’ de ser el ‘amigo’ de la piel es el pepino. Utiliza mascarillas de pepino rayado sobre la piel que deseas blanquear para eliminar manchas.
Advertencias
  • Siempre que realices un tratamiento casero para blanquear la piel debes verificar que los ingredientes no te produzcan ninguna clase de reacción. Lee los prospectos, consulta a un médico en medicina alternativa o farmacéutico naturópata.

 

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!