7 Mascarillas con Limón para Problemas en la Piel

Si sufres de problemas en la piel, a continuación veremos 7 excelentes y fáciles mascarillas con limón que te darán resultados reales.

La mayoría de las personas sufre a lo largo de su vida de algún malestar en la piel: ya sea un poco de acné, hiperpigmentación, estrías o simplemente una espinilla.

limon para la piel

Aunque beneficioso para la piel, el limón posee vitamina C, la cual es fotosensibilizante y podría dejar manchas.

Pero pocas saben que en condiciones normales, aplicando algunos simples remedios naturales el problema puede desaparecer completamente. Sí! Así es!

Por ejemplo, pocas personas saben que el limón es un excelente blanqueador de piel y que si se aplica con regularidad, ayudará notablemente a quitar esas manchas que tanto afean nuestra piel.

El limón es un producto rico en vitamina C y B, además de poseer carbohidratos, minerales y ácido cítrico, lógicamente.

Todos estos ingredientes nos ayudarán a aliviar esos problemas que afectan negativamente a nuestra piel: hiperpigmentación, espinillas, piel grasa, piel seca, piel sensible, acné y estrías.

¿Cómo se usa el limón en la piel?

En muchos productos de venta libre o bajo receta se puede leer al limón entre sus ingredientes. Si no se trata específicamente del limón, posiblemente encontremos mencionado el ácido cítrico, puesto que es justamente este ácido el que cumple la función de blanqueador natural.

Antes de iniciar una aclarar muy importante: siempre que uses limón sobre la piel evita la exposición al sol. El limón, como cualquier producto que contiene vitamina C en proporciones abundantes, posee la propiedad de ser fotosensibilizante, es decir, que la luz hará más efecto sobre la piel, produciendo manchas.

Mascarilla de limón para las espinillas y barritos

El limón puede ser un gran amigo para tratar esas espinillas, barritos o incluso granos que nos aparecen eventualmente y que tan horrible nos quedan.

En los adolescentes es algo común que sin padecer de acné, en ocasiones aparezca un grano en la mejilla, quijada o frente.

Para acabar con las espinillas y granos es que podemos utilizar una mezcla de miel, clara de huevo con limón o limón con yogur. Luego de mezclar correctamente los dos ingredientes, usar un algodón para colocar sólo un poco de esta preparación sobre cada grano o espinilla. Dejar actuar por 30 minutos y retirar con abundante agua tibia. Repetir el procedimiento 2 veces por día, en lo posible, realizarlo por las mañanas y por las noches.

Mascarilla de limón para la piel grasa

Otro caso típico en el cual podemos usar limón es cuando tenemos la piel grasa. Muchas personas poseen esta característica y saben que es muy difícil mantener la dermis seca y sin esa película brillante de grasa.

La razón es muy sencilla: en este tipo de piel hay un poco de más producción de sebo que en otras pieles.

Cuando aplicamos limón, gracias a la acidez de éste, la piel aceitosa se tornará más seca, al mismo tiempo que ayuda a quitar algunas manchas que pudieran aparecer.

Ingredientes

  • ½ cucharada sopera de jugo de limón
  • 1 cucharada sopera de tierra de batán

Preparación

  1. Incorporar los ingredientes en un pequeño bol, mezclar hasta formar una masa. Opcionalmente, se puede agregar algunas aguas de rosas.
  2. Aplicar sobre la piel grasa una capa fina.
  3. Al cabo de 30 minutos, enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de limón para blanquear la piel

Las manchas oscuras en la piel o hiperpigmentación es un problema muy común que posee diferentes causas: exposición al sol, medicamentos, lesiones, quemaduras, edad, hábitos de higiene, etc.

Siempre es prudente aplicar alguna crema humectante luego de enjuagar el limón.

Para aclarar la piel también podremos hacer uso del limón puesto que tiene ácido cítrico y mucha vitamina C, esto ayudará a reducir la producción de melanina, al mismo tiempo que se remueven las células hiperpigmentadas.

remedio casero para blanquear codos

Antes de aplicar limón en grandes superficies es buena idea probar en un pequeña área para comprobar que no te producirá ninguna reacción alérgica.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita cafetera de jugo de limón,
  • 1 cucharadita de avena molida,
  • 1 cucharadita cafetera de zumo de tomate.

Preparación

  1. Colocar los ingredientes en un pequeño bol y mezclar hasta que los ingredientes se integren.
  2. El tomate es un ingrediente que también ayudará a reducir notablemente las manchas, del mismo modo que las marcas de la edad.
  3. Aplicar la pasta formada sobre la piel manchada y dejar actuar por 20 minutos. Posteriormente, retirar con abundante agua fría.

Siempre es prudente aplicar alguna crema humectante luego de enjuagar el limón.

Mascarilla de limón para pieles secas

Las pieles secas sufren mucho la inclemencia de los agentes meteorológicos como el sol, el viento, el frío, etc. Por ello, necesitan ser cuidadas. También limón puede ser un ingrediente que nos ayudará a mejorar el estado de nuestra dermis.

Pero en este caso, el limón irá acompañado de la miel, la cual se usa comúnmente para humectar, brindar suavidad y flexibilidad a la piel.

Con esta mascarilla de limón lo que buscamos es remover impurezas y células de piel muerta, de modo de dar paso a la aparición de piel nueva, joven y fuerte.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Agregar los ingredientes dentro de un bol pequeño, revolver hasta formar una pasta homogénea.
  2. Con la ayuda de un algodón, aplicar la preparación sobre la piel del rostro seca.
  3. Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua fría.

Mascarilla de limón para el acné

Una problemática muy común en las personas es la presencia de acné. Habitualmente se cree que el acné es propio de los adolescentes y que son ellos los que lo sufren. Esto es cierto, pero sólo en parte, porque los adultos también pueden sufrir de brotes aislados de acné o episodios crónicos.

El limón ayudará a eliminar el exceso de sebo de la piel, al mismo tiempo que contribuirá a desbloquear los poros obstruidos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Colocar los ingredientes en un pequeño bol y mezclar hasta lograr una pasta homogénea.
  2. Con la ayuda de un algodón, aplicar sobre la piel con acné.
  3. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con agua fría.

 Mascarilla de limón para dermis sensible

Las pieles sensibles también requieren un cuidado especial y el limón en combinación con otros productos pueden aportar sus beneficios. La cuajada es un producto que ayudará a reducir los episodios inflamatorios y las irritaciones.

Cabe aclarar que se trata de una sensibilidad propia de un exceso de sol o un episodio pasajero de sensibilidad y no de una enfermedad como por ejemplo, rosácea. En estos casos, cuando hay una patología detrás es mejor concurrir al médico dermatólogo.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de cuajada
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 gotas de agua de rosas

Procedimiento:

  1. Incorporar los ingredientes en un bol, revolver hasta formar una pasta homogénea.
  2. Utilizar sobre la piel sensible. Dejar reposar por 10 minutos y retirar con abundante agua fría.

    cuidar la piel estrias

    Estrías rojas pueden mejorarse considerablemente, sin embargo, cuando las estrías pasan a un color nácar o blanco, será mucho más difícil mejorar su aspecto.

Mascarilla de limón para las estrías

Esta mascarilla, a diferencia de las anteriores, no se podrá aplicar sobre la cara puesto que se trata de una crema para las estrías. Las estrías aparecen en las piernas, muslos, glúteos, senos y abdomen. Se trata de desgarros de la piel que si son tratados a tiempo tendrá una mejoría notable.

Ingredientes:

  • Zumo de pepino
  • Zumo de limón

Preparación:

  1. Colocar cantidades iguales de ambos zumos dentro de un bol y mezclar hasta que se forme una loción homogénea.
  2. Usando un algodón, aplicar sobre las estrías. Dejar reposar por 30 minutos y luego retirar con agua tibia.

Otra alternativa consiste en agregar 1 o 2 cápsulas de vitamina E o aceite de oliva dentro de la preparación.

Conclusión

Estas diferentes mascarillas servirán para mejorar, disminuir y en muchos casos desaparecer diferentes problemas que acogen la piel. Recuerda utilizarlos con prudencia, siendo perseverantes, pero también siendo atentas a cualquier inconveniente.

Aclarar la piel - Cómo blanquear la cara con una mascarilla de almendras y lechePor último, para aquellas personas que requieren aclarar su piel y todavía no encontraron nada efectivo, o simplemente desean utilizar un método natural, para ellas les recomiendo que lean sobre el tratamiento “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz <<<

 

Más información sobre el Método de Eden Díaz AQUÍ <<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Otros artículos de interés
Fuente de información

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!