5 Sencillos Pasos Para Blanquear La Piel Y Dejarla Más Suave

Cómo Cuidar Y Aclarar La Piel

cuidar la piel blanquearSi eres una personas que posee hiperpigmentación ya sea de cicatrices del acné, melasma o las típicas manchas de edad, entonces, seguramente estarás buscando la forma de lograr aclarar la piel y eliminar esas antiestéticas manchas. Hay mucho que se puede hacer sobre este teme. A continuación, veremos un sencillo plan de blanqueamiento de la piel que puedes realizar a diario para que tu piel siempre luzca perfecta.

5 Sencillos Pasos Para Blanquear La Piel Y Dejarla Más Suave

Lavado Diario

La limpieza es fundamental para lograr una piel más clara y libre de manchas. En especial, debemos considerar reemplazar el jabón de uso frecuente con uno específico para aclarar la piel. Los jabones que contienen ácido kójico y glutatión pueden ser una alternativa interesante.

Estos jabones, además de limpiar la piel, contienen ingredientes para aclarar la piel y exfoliantes naturales que en combinación con cremas pueden optimizar los resultados.

No obstante, también un jabón puede acabar resecando la piel, sobre todo en algunas personas con tendencia a piel seca. Por ello, otra medida interesante es adoptar como uso frecuente jabones que contengan ingredientes como ácido salicílico que es un ácido alfa hidroxi (AHA) un componente especial para eliminar la piel muerta. Una vez que la piel muerta haya desparecido, la piel nueva y saludable comenzaba a crecer y día a día se blanqueará.

Exfoliar

La exfoliación es otra medida que debemos tomar y mantener en el tiempo. Al menos dos veces por semana debemos exfoliar nuestra piel. Cualquier crema o aplicación casera que utilicemos para blanquear la piel no podrá cumplir su objetivo si simplemente existe una capa de piel muerta sobre la piel manchada.

exfoliacion para cuidar la pielCremas hidratantes

Una crema hidratante es el complemento ideal luego de una exfoliación y limpieza de la piel. En el mercado existen variadas cremas que ayudarán a hidratar la piel de forma efectiva: algunas que contienen ordeñe, palta, aguacate, almendras dulces, etc. Pueden ser buenas alternativas.

Solo ingredientes seguros

Hay ingredientes que no son seguros. Cuando sea la hora de elegir cremas, pastillas, geles o cualquier otra aplicación para cuidar tu piel es importante que leas la letra pequeña: los prospectos, ingredientes y posibles efectos secundarios.

Por ejemplo, es importante en cuestión de cremas evites el uso de aquellas que contienen hidroquinona. Este compuesto se ha encontrado perjudicial para la salud. De hecho, la hidroquinona está completamente prohibida su comercialización en Europa a no ser que sea bajo receta médica.

Protección solar

bloqueador para proteger la pielLa protección solar es fundamental para evitar la aparición de manchas. Es muy común menospreciar los alcances de no protegerse del sol y acabar con horrorosas manchas en la piel. Quizá en algunas personas los efectos no sean inmediatos, pero al cabo de algunos años, las manchas solares, la hiperpigmentación, se notará y mucho!

Utilizar un bloqueador solar de alto FPS es vital para poseer una piel libre de marcas y manchas. El sol, sobre todo en las horas de rayos UV críticos es la principal causa de la aparición de manchas en la piel.

Extra: Peeling Químico

Una opción a menudo empleada por muchas personas con hiperpigmentación en la piel es el uso de los peeling químicos. Los peeling pueden eliminar las capas de piel muerta y manchada rápidamente y acelerar de este modo, el proceso de crecimiento de piel nueva.

Sin embargo, también abundan los falsos profesionales y los productos de baja calidad. Es importante que consultes con tu dermatólogo cuáles son los productos adecuados para tu caso particular.

Siguiendo estos simples pasos podrás lograr que tu piel se vea mucho más suave y libre de manchas, además de estar previniendo que continúe manchándose. Poseer una piel perfecta puede sonar difícil de conseguir, pero no lo es tanto cuando comenzamos a trabajar en ello.


Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas el libro pdf “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Consejos
  • La luz pulsada intensa es una técnica de blanqueamiento de la piel muy efectivo. Si bien su precio puede ser algo elevado, los resultados son excelentes.
Advertencias
  • Recuerda que la prevención debe ser la primera herramienta a utilizar. Cuida tu piel a diario: protégete con bloqueador solar, hidrátate regularmente, no te expongas a altas temperaturas, aliméntate con muchas frutas y verduras, bebe agua a diario (1,5 l.), etc.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!