5 Métodos Caseros para la Hiperpigmentación

La piel pueden volverse oscura y llena de irregularidades sino nos preocupamos por conservarla en estado óptimo. No son pocos los motivos por los cuales una piel delicada, lozana, tersa y joven puede atestarse de irregularidades.

La hiperpigmentación de la piel no es otra cosa que las manchas oscuras sobre la dermis. Se trata de una producción de melanina más alto que lo normal. La melanina, recordemos, es la sustancia que brinda color a la piel y otros órganos del cuerpo humano.

manchas oscuras en la piel

Utilizar bloqueador solar es la mejor manera de combatir la hiperpigmentación.

La hiperpigmentación puede presentarse por muchas razones, algunas de las más habituales son las siguientes: quemaduras, lesiones, abrasiones, acné, exposición solar, embarazo, píldoras anticonceptivas, etc.

Los tratamientos para acabar la hiperpigmentación son variados, dependerá del estado de la piel en general, las necesidades de cada caso y, por supuesto, los costos que estemos dispuestas a afrontar.

Algunos tratamientos comunes para tratar la hiperpigmentación incluyen cremas blanqueadoras de piel de venta libre, mascarillas faciales, terapia láser, luz intensa pulsada (IPL), peeling químico, microcristales, entre otros. En este artículo nos ocuparemos de algunos métodos más sencillos para tratar las manchas en la piel, se trata de remedios naturales, también eficientes, pero mucho más baratos.

5 Métodos caseros para acabar con la hiperpigmentación

Aloe Vera

Nadie desconoce la existencia de la planta aloe vera. Sus múltiples usos y su adaptabilidad a diferentes regiones la convirtieron en la planta de usos medicinales y estéticos más habitual y, posiblemente, también la que mejores resultados brinda.

Para tratar la hiperpigmentación las pencas de aloe vera serán un gran aliado. Para ello debemos contar con una planta, cortar una rama y luego usar la pulpa/gel de su interior para masajear la zona con manchas en la piel y dejar que el gel actúe por unas cuantas horas.blanquear la piel aloe vera

Limón

El limón es un fruto empleado  muy habitualmente para quitar manchas de diferentes superficies. También se lo usa para blanquear los dientes ya que su poder abrasivo puede sacar manchas oscuras incluso de las piezas dentales.

En el caso de la piel, el jugo de limón, un ácido por naturaleza, posee grandes cantidades de pura vitamina C, lo cual puede ser útil para incrementar la regeneración de las células y detener el accionar de los radicales libres.

Esto puede ser muy útil para que las nuevas células de piel comienzan a crecer y reemplacen a las células hiperpigmentadas.

El jugo de limón se deberá emplear 2 veces por día sobre la piel por algunos minutos. Es importante que no te expongas a la luz solar mientras tengas limón o cualquier forma de vitamina C. El efecto podría ser el opuesto: acabar con mayor hiperpigmentación

Aguacates

Los aguacates también podrán ayudarnos a mejorar el estado de nuestra piel y acabar con la hiperpigmentación. Esta fruta posee alto contenido de vitamina E, la cual es muy beneficiosa para restaurar la piel. Se cree que el aguacate puede favorecer el crecimiento y la restauración de la elastina y el colágeno.

Para hacer uso del aguacate sobre debemos tomar una de estas frutas y retirarle la piel (cáscara). A continuación, tomar un tenedor y aplastarlo hasta conseguir una pasta cremosa. Esta crema se debe colocar sobre la piel con hiperpigmentación y dejar actuar por media hora. Luego, solo restaría lavar con abundante agua.

Recuerda que la vitamina E es muy buena regenerar la piel, por lo cual, sería el complemento más adecuado para las exfoliaciones.Palta o aguacate para Aclarar la piel

Patatas

Las patatas son otro de los vegetales que más a menudo se utiliza para los casos de hiperpigmentación de la piel. Sus propiedades ayudarán a blanquear la piel de forma natural contribuyendo a borrar las manchas hiperpigmentadas.

El uso de las patatas es muy sencillo, simplemente corta las papas en rodajas delgadas y colócalas sobre la piel hiperpigmentada durante ½ hora. Este mismo procedimiento lo repites a diario.

Menta

La menta puede que no sea un tratamiento muy conocido, pero también es muy útil para tratar problemas de hiperpigmentación. Pero no sólo eso, sino que también posee propiedades para calmar y curar los inconvenientes que se puedan gestar en la piel.

Para usar la menta debemos crear una pasta de menta con un poco de leche, aunque es opcional, sólo para suavizar un tanto la preparación. Posteriormente, aplicar esta pasta sobre las manchas de la piel y dejar actuar por algunos minutos. Lavar y quitar suavemente. Del mismo modo que con los casos anteriores, repetir diariamente.

Conclusión

Hasta aquí hemos llegado con estos productos naturales para tratar y eliminar la hiperpigmentación de la piel. Ahora sólo queda probar y detectar qué podría sernos útil y no que.

Es importante mencionar que no basta con probar una o dos veces, sino que debemos probar estos métodos por un buen tiempo, incluso meses para poder ver cambios sustanciales.

Una hiperpigmentación leve puede tardar muchas semanas en desaparecer levemente, por lo tanto, si tu caso es de una piel muy manchada, deberías probar diferentes técnicas, incluso manejar la idea de probar un tratamiento con láser o luz pulsada intensa.

Queda más que entendido que debemos proteger nuestra piel de agentes que puedan dañar y continuar con la hiperpigmentación. En especial del sol, un enemigo público para la piel. No olvides de usar siempre protector solar y si el sol es muy severo, no te expongas, tu piel y cuerpo te lo agradecerá.Aclarar la piel - Cómo blanquear la cara con una mascarilla de almendras y leche

Si te interesan los métodos caseros, deberías leer sobre el fabuloso tratamiento de Eden Díaz “Aclarar la piel para siempre” <<< El método de Eden es reconocido a nivel mundial por ser muy efectivo, de hecho, es el que utilicé para aclarar mi piel.

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Otros artículos de interés

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!