5 Cuidados Para Nuestras Piel, Uñas Y Cabellos En Este Invierno

Cómo Mejorar El Estado De La Piel

Durante la temporada invernal existen muchos factores que dañan y maltratan nuestra piel, uñas y cabello. Los vientos helados y cortantes, las duchas de vapor, los caloramas al máximo las 24 hs., la menor exposición a la luz solar, la reducción de la sudoración, etc. Todo esto acabará generando un déficit en la salud de nuestro cabello, piel y uñas.cuidados para la piel

Las bajas temperaturas de la temporada invernal son fatales para nuestro cuerpo. El clima frío tiende a eliminar la humectación de nuestra piel, generando una piel mucho más seca; además, el pelo se tornará más áspero que de costumbre. Pero estos inconvenientes no solo se padecen en nuestra piel de la cara, sino que manos y pies también padecerán sufren de descamación, agrietamiento o eczema.

Consejos Y Cuidados Para La Piel, Uñas Y Cabello Durante El Invierno

Piel Seca

Si posees una piel seca, se recomienda que tomes un baño con alguno de estos métodos para que tu piel se mantenga saludable en invierno también.

  1. Añade algunas gotas de aceite de oliva o aceite de semilla de uva en agua mientras tomas un baño.
  2. Aplica algunas gotas de aceite sobre el cuerpo después de cada ducha.
  3. Agrega algunas cuantas tazas de leche entera al agua del baño para hidratar la piel.
  4. Si posees una reacción alérgica a la lactosa, lo mejor será evitar la leche y en su lugar usar un baño de avena.

Luego de cada baño es necesario humectar la piel con cremas consistentes. Puedes utilizar vaselina y complementar mejorando el ambiente con un humidificador. Las lociones para después del baño son una buena opción.

Pies Agrietados

Otra constante durante el invierno son los pies con talones agrietados. Nadie, sobre todo los hombres, se escapan de una sequedad inusual en los pies.

Para mejorar esta situación, algunos remedios caseros pueden darnos una ayuda fundamental y hacernos ahorrar unos cuantos billetes en pedicuras.

Algunos Consejos Para Hidratar Y Exfoliar La Piel De Los Pies

La piedra Pómez es el instrumento para acabar con la piel áspera, agrietada y dura más habitual y también uno de los que mejores resultados nos dará. Antes de aplicar piedra pómez es importante remojar la piel.

La hidratación de los pies y cualquier parte del cuerpo es fundamental. Utiliza cremas que contenga ácido láctico que son especiales para hidratar la piel.cuidar la piel

Colocar crema en los pies y luego unos calcetines durante las noches es una forma sencilla de incrementar la hidratación en los pies secos. No obstante, esta técnica tiene su lado negativo: incrementará el calor en los pies.

Comezón Y Sequedad En El Cuero Cabelludo

La picazón y sequedad en el cuero cabelludo puede ser motivo de vergüenza y genera situaciones embarazosas. Aquí van algunas maneras sencillas de mantener la picazón alejada y así evitar esos momentos incómodos.

Para evitar la caspa nada mejor que adquirir un champú anticaspa. Un lavado con agua y limón también puede ser una forma efectiva de reducir la caspa.

También para eliminar la caspa se recomienda tomar los baños con agua fría para evitar la exposición del cuero cabelludo a las altas temperaturas del agua caliente.

Un masaje antes de meternos en el baño realizado con vitamina E puede ayudar a hidratar y mejorar el cabello seco. El aceite de coco y el aceite de oliva extra virgen también serán muy buenos benefactores.

El aceite de árbol de té es otro popular aceite con cualidades antibaterianas y antihongos. Aplicar algunas gotas de aceite de árbol de té será una medida efectiva.


La sequedad y picazón del cuero cabelludo es el producto de la acumulación de productos y no necesariamente del clima. Por lo cual, un remedio casero tradicional que ayudará puede ser lavar el cabello con vinagre de sidra de manzana para quitar las impurezas y luego con tu champú habitual.

Labios Agrietados

Los labios agrietados son una peculiaridad muy habitual en la época de invierno. Los fuertes vientos fríos dejan la delicada piel de los labios muy maltrecha.

Algunos consejos y recomendaciones simples pueden ser una forma de tratar los labios agrietados y darle a la piel un respiro.

Emplear un cepillo de dientes limpio para eliminar la piel muerta puede ser una forma de activar el crecimiento de la piel.

Manteca cacao, cera de abejas, lanolina, etc. son algunos de los productos más habituales para librarnos de los labios agrietados.

También la miel y la vaselina se han encontrado buenos productos para mejorar los labios agrietados. Aplica alguna de estas sustancias por unos 15 minutos y luego para retirar solo utiliza un hisopo remojado en agua caliente.

Uñas Quebradizas

Otro problema habitual del invierno es el de las uñas quebradizas. El clima de baja temperatura propio del invierno acaba quitando la humedad a nuestras uñas lo cual condice a que sean mucho más susceptibles de quebrarse.

Algunos simples consejos pueden dar solución a esta constante de uñas quebradizas durante la temporada invernal.

Emplear una loción de lanolina o aceite de oliva puede ser una forma sencilla y barata de hidratar las uñas. Realiza este procedimiento por las noches, antes de acostarte.cuidar las manos

Si te colocas guantes podrás acelerar el proceso de hidratación, aunque también se elevará notablemente la temperatura.

Si consumimos alimentos ricos en biotina podremos producir aminoácidos y ácidos grasos, lo cual ayudará a nuestras uñas.

Espero que estos consejos para enfrentar el frío del invierno te sean de ayuda y puedas cuidar tu piel, uñas y cabello. No olvides que el bienestar de nuestro cuerpo depende en gran parte de la atención y cuidado que le demos.

aclarar la piel para siempre pdf descargar 00Si necesitas aclarar tu piel y/o borrar algunas manchas, entonces lo que necesitas es un método para blanquear la piel efectivo que no produzca daños. Un método muy utilizado en la actualidad es el creado por Edén Díaz “Aclarar la Piel para Siempre”. Este método te brindará toda la información y las instrucciones para que quites las manchas de tu piel naturalmente.

Aquí encontrarás más información del libro Aclarar la piel para Siempre <<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Consejos

  • No olvides exfoliar tu piel periódicamente. La exfoliación nos ayudará a remover piel muerta e impurezas.

Advertencias

  • Si decides emplear alguna crema casera para mejorar el estado de tu piel debes verificar que los ingredientes no te produzcan ninguna reacción alérgica.

Otros artículos de interés

Acerca de Caty Arriagada

Mi nombre es Caty Arriagada y este es mi web sobre Cómo blanquear la piel. Compartiré información sobre tratamientos médicos y remedios caseros para blanquear la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!