ūüíÜ 4 Opciones de Peeling Facial para Aclarar la Piel

Peeling de Piel

Las manchas en la piel comienzan a surgir por diferentes factores: la edad, quemaduras, manchas solares, variaciones hormonales, factores genéticos, traumas/lesiones, etc. Lamentablemente, cuando las manchas son visibles acaban arruinando nuestra imagen, posiblemente nos angustien, sobre todo si las manchas en la piel son grandes y visibles.

Para eliminar las manchas y blanquear la piel existen diferentes métodos como cremas blanqueadoras, remedios caseros, láser, peeling químico, luz pulsada intensa, microdermoabrasión, etc.

De acuerdo a cada caso, puede ser conveniente utilizar uno u otro método. Sin embargo, el Peeling Facial es un método para aclarar la piel del cuerpo que se puede utilizar en la mayoría de los casos y arroja resultados muy buenos.

Existen distintos tipos de peeling químicos para lograr eliminar las manchas de la piel. En muchos casos las manchas solares, por ejemplo, serán prácticamente quitadas por completo.

peeling facial
el peeling químico es empleado ampliamente para eliminar manchas ocasionadas pro el sol.

4 Opciones de Peeling Facial para Aclarar la Piel

Peeling Facial con √Ācido Retinoico

El peeling con ácido retinoico es un tipo de peeling que emplea una serie de lociones y/o cremas que se aplican en forma de mascarilla. Es procedimiento se puede realizar en casa o en el consultorio médico. Los resultados del Peeling con ácido retinoico serán apreciables luego de 2 meses de haber comenzado el tratamiento. La cantidad de sesiones de este peeling no superará las 4 y se deben realizar cada 10 días aproximadamente.

Peeling Facial con √Ācido Tricloroac√©tico

El peeling con ácido tricloroacético servirá no solo para eliminar las manchas, sino que también permitirá blanquear la piel de la zona en la cual se aplica. Estas características lo vuelve un tipo de peeling que solo se realiza bajo consulta. Para realizar este peeling se deben utilizar una serie de vendajes sobre la piel a tratar durante 2 a 3 días. En este tipo de peeling no se requerirán más de 2 sesiones. A menudo se emplea el peeling con ácido tricloroacético para quitar manchas de la piel muy resistentes.

Proteger la Piel del Sol

Peeling con Fenol/Crotón

El peeling con fenol (Phenol) /Crot√≥n es un procedimiento que se emplea en ocasiones puntuales debido a que se trata del proceso de exfoliaci√≥n m√°s profundo que se puede hacer. Este procedimiento consiste b√°sicamente en aplicar una soluci√≥n qu√≠mica para remover la piel envejecida o da√Īada, para que luego se regenere y luzca rejuvenecida. Este procedimiento se emplea para casos m√°s severos de marcas, arrugas profundas, cicatrices, casos de quemaduras, etc. Es un m√©todo muy agresivo que tiene que ser practicado por un profesional (dermat√≥logo) en un centro de salud o est√©tico acondicionado para esta pr√°ctica.

Aunque no puede requerir hospitalización, el Peeling Facial con fenol necesita un espacio acondicionado especialmente para practicar esta exfoliación, usar anestesia local y un período de 1 mes aproximadamente para que la piel se recupere completamente. En total podría llevar más de 3 meses hasta ver los resultados esperados.

Peeling en Combinado

El peeling combinado es un nuevo tipo de peeling para eliminar manchas que utilizan ácido glicólico y ácido tricloroacético.

El primer paso es realizar una limpieza profunda para desengrasar la piel a tratar, luego aplicar ácido glicólico en un porcentaje del 70%. Acto seguido se debe neutralizar, para lo cual se usa bicarbonato. Sobro todo esto se coloca el ácido tricloroacético mencionado anteriormente por sobre toda la superficie que se quiere aclarar hasta que quede de una tonalidad deseada. Nuevamente debemos colocar ácido glicólico y usar el bicarbonato con fines de neutralizar. Se deben realizar las sesiones necesarias hasta lograr un tono más claro de la piel, no obstante, la mayoría de las personas obtiene buenos resultados en una sesión sobre manchas leves.

15 Tratamientos Caseros Para El Cuidado De La Piel: Restaura Y Mejora Tu Piel

¬ŅPor qu√© Usar un Peeling Facial para Aclarar la Piel?

Aclarar la piel tiene sus beneficios evidentes, pero algunos métodos tienen un plus o extra que podría ser la diferencia para elegirlo ante otros. Algunos métodos que se pueden emplear son el láser, la microdermoabrasión, la dermoabrasión, el láser no ablativo, la luz pulsada intensa, etc.

El Peeling Facial tiene algunas características interesantes como

  1. El Peeling Facial borra imperfecciones y rejuvenece la piel borrando líneas de expresión finas, arrugas, marcas, cicatrices, etc.
  2. El Peeling Facial sirve para aclarar la piel logrando que manchas marrones, manchas color café, manchas hepáticas, hiperpigmentación, pecas, etc. desaparezcan.
  3. Un Peeling Facial tiende a mejorar el aspecto general de la piel por que cierra los poros abiertos de la piel, de modo que si posees piel predominantemente grasa, te ser√° de mucha ayuda.
  4. El Peeling Facial favorece a la regeneración de la epidermis y la dermis, al removerlas, se fomenta la regeneración celular y el crecimiento de una nueva y luminosa piel.

¬ŅCu√°nto cuesta un Peeling Qu√≠mico?

El precio posee muchas variables, no obstante, podr√≠a costar entre 100 a 1000 d√≥lares por sesi√≥n. Es una diferencia muy grande, pero lo que debemos tener en cuenta es que seg√ļn el peeling que se utilice el precio cambiar√°. Por ejemplo, los peeling qu√≠micos de AHA (√°cido hidr√≥xido alfa) posee un precio mucho menor a los peeling con fenol que incluso pueden requerir internaci√≥n.

Conclusión

Ahora que conocemos algunos buenos métodos para exfoliar la piel del cuerpo es hora de ponernos en marcha. Desde luego, antes de todo deberíamos consultar qué centros de estética hay disponibles en nuestra ciudad, preguntar por la disponibilidad, los precios y cualquier otra pregunta que se te cruce por la mente.

aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por √ļltimo, si te interesan los m√©todos caseros como los vistas anteriormente, te sugiero que leas el libro de Eden D√≠az ‚ÄėAclarar la Piel para Siempre‚Äô. Este completo manual te ense√Īa paso a paso c√≥mo quitar manchas y conseguir unos tonos m√°s claros a toda la piel. M√°s informaci√≥n aqu√≠ <<

Si te result√≥ √ļtil este art√≠culo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la p√°gina a que sea m√°s conocida.

Saludos!

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. T√ļ resolver√°s tus dudas y me ayudar√°s a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!