4 Métodos con Papaya para Aclarar la Piel Oscurecida

Quienes poseen la piel manchada se alegrarán de saber que pueden usar la papaya para remediar esta situación. La hiperpigmentación de la piel es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Principalmente se debe a que no damos los cuidados de protección solar necesarios, tal como utilizar bloqueador solar o evitar salir en los horarios  de mayor actividad de rayos ultravioletas.

En la actualidad, luego visitar un dermatólogo, podremos tener una visión de los métodos más empleados para esta condición: láser CO2, peeling químico, luz pulsada intensa, etc.

También se puede probar diferentes métodos caseros, muchos de ellos son hierbas, vegetales o minerales, con los cuales se puede obtener buenos resultados. En esta ocasión, nos ocuparemos de 4 sencillos métodos para aclarar la piel con papaya, un fruto muy noble y rico en nutrientes.

Uso de la Papaya para la Hiperpigmentación

La papaya, también llamada papayón, papayo, mamón, melón papaya, carica papaya, lechosa, melón de árbol o fruta bomba, se la conoce por sus múltiples usos que exceden a la gastronomía y las grandes propiedades de versatilidad que posee.blanquear la piel con fruta papaya

¿Por qué es sana y nutritiva? Una de las razones es porque posee altos niveles de vitamina A y vitamina C, además de la enzima ‘papaína’ descrita por muchos autores como útil para retirar células muertas y arrasar con las impurezas de la piel.

Es muy habitual que la papaya también se emplee para tratar otros tipos problemas en la piel como quemaduras solares o irritaciones cutáneas.

Beneficios de la Papaya sobre la Piel

Suaviza la Piel

Una papaya bien madura contiene importantes cantidades de BHA (betahidroxiácidos), el cual actúa como exfoliante natural. Al eliminar las células muertas en la parte de la piel más externa, se verá mucho más joven y radiante.

Del mismo modo, también tiene un efecto reductor de las impurezas, la suciedad y el exceso de aceite propio de condiciones como el acné.

Influye en los tonos de la piel

Es común que la papaya se emplee en productos cuyo fin es emparejar el tono de la piel, por lo cual también es útil para manchas y zonas oscurecidas.

Antienvejecimiento

Otro uso excelente de la papaya es contra el envejecimiento. Este fruto posee niveles altos de vitamina A y vitamina C. Ésta última es considerada un antioxidante natural que combate la erosión de los radicales libres, los cuales se consideran uno de los mayores responsables del envejecimiento.

Los flavonoides que se encuentra en la papaya tienden a aumentar la producción de colágeno en la dermis, lo cual supone una piel más firme, elástica y resistente.

Papaya para Aclarar Cualquier Tipo de Piel Oscurecida

  1. Cortar una papaya bien madura en trozos
  2. Añadir una cucharadita cafetera de sándalo en polvo. Otra opción es usar tierra de Fuller. Esto absorberá el exceso de grasa de la piel  la dejará suave y flexible.
  3. Agregar 1 cucharadita de miel. Ésta es un humectante natural que también ayuda a hidratar la dermis humana. Otro beneficio es sin dudas que reduce las manchas en la piel.
  4. Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una crema homogénea.
  5. Aplicar sobre la cara y el resto de la piel que se desea aclarar.
  6. Mantener en la zona aprox. 20 minutos y enjuagar con abundante agua fría.

Con esta receta lograrás reafirmar y rejuvenecer la dermis. Esto también actúa como reafirmante y anti envejecimiento paquete.papaya para blanquear la piel

Miel y Papaya para Pieles Secas

La miel y la papaya son dos ingredientes se combinan bien porque ambos tiene efectos hidratantes. Brindan una buena dosis de humectación a la piel que se encuentra seca, tornándose suave y delicada. Una pizca de leche ayudará a aligerar la dermis y aclarar las manchas oscuras.

Tomar una papaya bien madura y trocearla en pequeñas partes,

  1. Agregar en un bol junto con la papaya, 2 cucharadas de leche entera. La leche fría contribuye a cerrar los poros y limpiar la piel.
  2. Agregar 1 cucharadita de miel y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Aplicar esta preparación en toda la piel que se desea aclarar.
  4. Dejar que actúe por 20 minutos y retirar con abundante agua fría. La piel se notará más suave, tersa y rejuvenecida.
  5. Repetir todas las veces que sea necesario, una vez por día.

Naranja y Papaya para las Pieles Grasas

Las naranjas cumplen un excelente rol para tratar las pieles grasas. Su efecto astringente ayudará a reducir de forma natural el exceso de aceite que se acumula en la piel. El resultado será una sensación de frescura.

Tanto el zumo de la papaya como el de la naranja poseen propiedades que ayudan a aligerar los tonos de la piel. Por lo tanto, son dos productos que se complementan para eliminar manchas, tornar la dermis unos tonos más claros y acabar con la hiperpigmentación.

  1. Trocear una papaya bien madura y agregar un poco más del jugo de media naranja en un recipiente.
  2. Mezclar bien y aplicar en la piel que necesita ser blanqueada.
  3. Deja que actúe por 15-20 minutos y retira con abundante agua fría.

Limón y Papaya para Aclarar la Piel

Un producto que es conocido por sus propiedades terapéuticas es el limón. En esta ocasión, lo usaremos para blanquear la piel. El limón posee cantidades muy altas de vitamina C, lo cual previene la formación y accionar de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

Pero no sólo eso, sino que también servirá para eliminar manchas color marrón, espinillas y puntos negros.

  1. Trocear una papaya bien madura y agregar 2 cucharaditas de limón.
  2. Agregar 1 cucharadita de miel y revolver hasta formar una pasta.
  3. Colocar la pasta formada sobre la piel que queremos aclarar durante 10 minutos.
  4. Enjuagar con abundante agua.

Conclusión

Estas son 4 formas básicas de utilizar la papaya para aclarar la piel, pero teniendo en cuanta algunas variables como por ejemplo, la grasitud, la sequedad o si la piel es mixta. Si las realizas con regularidad, no hay dudas de que la piel se tornará mucho más clara y AGRADABLE.Aclarar la piel - Cómo blanquear la cara con una mascarilla de almendras y leche

Por último, si te interesan los métodos caseros como los vistas anteriormente, te sugiero que leas el libro de Eden Díaz ‘Aclarar la Piel para Siempre’. Este completo manual te enseña paso a paso cómo quitar manchas y conseguir unos tonos más claros a toda la piel. Más información aquí <<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Otros artículos de interés
Fuentes

Acerca de Caty Arriagada

Mi nombre es Caty Arriagada y este es mi web sobre Cómo blanquear la piel. Compartiré información sobre tratamientos médicos y remedios caseros para blanquear la piel.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!