31 Tips Para Blanquear La Piel Del Cuerpo: Seguro Que Encontrarás Uno Que Te Sirva!

Cómo Aclarar La Piel Naturalmente

31 Tips Para Blanquear La Piel Del Cuerpo La piel del cuerpo, sobre todo de las partes expuestas (cara, brazos, cuello) o que reciben peores tratos (axilas, manos), comienzan con el tiempo a mancharse surgiendo manchas marrones, negras. En este artículo veremos un compilado de 31 tips para blanquear la piel del cuerpo que incluyen consejos, remedios caseros, trucos y muchos más!

31 Tips Para Blanquear La Piel Del Cuerpo

1. El sol es nuestro peor enemigo si necesitamos blanquear la piel del cuerpo. Protégete del sol con bloqueadores solares de acuerdo a tu piel. No te expongas a los rayos UV en horarios prohibidos. Usa gorros, pañuelos y cualquier prenda que sea necesaria para que el sol no continúe mancha tu piel.

2. Exfoliarse la piel regularmente ayudará a destapar los poros y remover la piel muerta. A su vez, es una buena forma de acelerar el proceso de regeneración de la piel.

3. Un blanqueador natural para la piel es el limón. Usa limón 1 o 2 veces sobre la piel del cuerpo que quieras blanquear y verás cómo poco a poco se aclara. El ácido cítrico es un potente blanqueador. No te expongas al sol con limón en la piel. Hidrata luego de utilizar este cítrico sobre tu piel.

4. Realizarse una mascarilla de yogur puede ser muy beneficioso debido al ácido láctico. Este producto nos ayudará remover las células muertas y a generar nuevo tejido para reemplazar la piel manchada. Aplica yogur 2 o 3 veces a la semana.

5. Transpirar tiene sus beneficios. Por la transpiración se elimina impurezas y el cuerpo se limpia. Bebe mucha agua y procura realizar algún deporte para transpirar.

6. El maquillaje puede ser una forma de esconder imperfecciones, pero también una manera de acentuarlas. No abuces de los maquillajes y verifica los componentes. Que no te dejen marcas ni agudicen las manchas que posees!!

7. Aléjate de los vicios como el alcohol y el tabaco. Nadie desconoce lo que estas adicciones producen a la salud. La piel también la pasa mal! La piel de una persona que fuma o toma alcohol es mucho más sucia y oscura que la de una persona que no fuma.

cremas para blanquear la piel8. Utiliza cremas de buena calidad de rosa de mosqueta, almendras, karité, aguacate, aloe vera… La piel hidratada es una piel que no se manchará fácilmente, pero también una piel que se regenerará más rápido.

9. Descansa lo adecuado todos los días. Se calcula que una persona promedio debe descansar entre 6 y 8 horas. Mientras dormimos, nuestro cuerpo realiza cientos de procesos, entre ellos, la piel se regenera, se nutre y fortalece. Si le restamos horas a nuestro sueño, esos procesos no se llevarán a cabo.

10. El pepino es ‘amigo’ de la piel blanca. Corta algunas rebanadas de pepino y ponlas sobre la piel que deseas manchar por algunos minutos. Con los días, notarás grandes cambios.

11. La piel de naranja puede convertirse en un blanqueador natural muy efectivo. Solo deja secando un poco de cáscara de naranja. Cuando esté seca totalmente, conviértela en polvo y mézclala con yogur y aplica sobre la cara 3 veces a la semana.

12. Ejercítate de forma regular. La ejercitación contribuye a un organismo más saludable y que funciona correctamente. Tu piel se tornará más elástica y flexible.

13. Siempre protégete de los agentes meteorológicos. El sol, el frío, el agua salada, el viento estropearán tu piel. Evítalos si es posible.

remedios caseros para blanquear la piel14. Una patata puede hacer mucho para blanquear la piel. Ralla una patata y extrae el jugo. Luego aplica este jugo sobre la piel que quieras blanquear. Si eres constante, notarás cambios positivos con los días.

15. Una forma sana y natural de mejorar el estado de tu piel es llevando a cabo una alimentación balanceada y provista de alimentos beneficiosos para la piel. A continuación, una lista de alimentos que ayudan a mejorar la piel. Incorpóralos a tu dieta para mejorar el estado de tu piel.

  • Brócoli
  • Yogur
  • Sandía
  • Semillas de lino
  • Semillas de calabaza
  • Aceite de oliva
  • Pescados azules
  • Avellanas
  • Coco
  • Tomate
  • Papayas
  • Mango
  • Pomelos (toronjas)
  • Moras azules
  • Pepino
  • Vegetales de hojas verdes
  • Habichuelas
  • Té verde
  • Cereales integrales
  • Nueces
  • Aguacate

16. El complemento de cualquier dieta es el AGUA. Bebe al menos unos 8 vasos de agua al día para que tu cuerpo tenga el líquido necesario. Tu piel reflejará este cambio rápidamente.

aloe vera para aclarar la piel17. El gel de aloe vera puede convertirse en un aliado para blanquear la piel del cuerpo. Solo toma un cristal de aloe vera y colócalo sobre la piel manchada durante unos minutos al día. Repite diariamente para que la piel comience a aclararse.

18. No te estreses! Además de ser contraproducente para la salud en general, acabará arruinando toda tu piel en especial el cutis, donde los rasgos emocionales son tan nítidos. Relájate, practica alguna disciplina como yoga, reiki, técnicas de relajación, etc.

19. Para lograr que la piel sea más suave de forma sencilla, utiliza un poco de miel al menos 3 veces a la semana. Esto quizás no ayude a blanquear la piel, pero sí le dará un mejor aspecto.

20. Para aclarar un poco la piel solo tritura una papaya y luego aplica realizando masajes sobre las manchas del cuerpo. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua. Repite 3 veces a la semana. Con paciencia tu piel se aclarará.

21. Aléjate de las temperaturas elevadas como la cera caliente. Las manchas por quemaduras pueden acompañarte el resto de tu vida. Es mejor reemplazar el método de depilado si tienes una piel sensible.

22. acceites esenciales blanquear la pielLos aceites esenciales nos ayudarán a poseer una piel mucho más agradable, suave, limpia, clara, libre de manchas, etc. Utiliza aceite esencial de almendras, coco, oliva, rosa mosqueta.

23. Según estudios recientes, hay que esperar aunque sea 15 minutos antes de lavarse la cara por las mañanas. Esto se debe a que la piel inicia procesos de restauración por las noches que acaban por las mañanas. Si lavamos el rostro inmediatamente luego de levantarnos, arrasaremos con proteínas, minerales y nutrientes en general que se encuentra en nuestro rostro a primera hora del día.

24. Usa aceite de rosa mosqueta y harina de garbanzos. Mezcla unas gotas de aceite de rosa de mosqueta con algunas cucharadas de harina de garbanzos y realiza una pasta. Posteriormente, aplica sobre la piel del cuerpo manchada para aclararla. Deja actuar por 20 minutos y retira.

25. Un preparado de harina de avena con queso cottage puede darte un poco de luz al rostro. Solo mezcla unas cucharadas de harina de avena y un poco de queso cottage. Revuelve y aplica sobre la parte que desees blanquear. Repite cada semana, 2 o 3 veces para notar buenos resultados.

26. Adquiere un kit de blanqueamiento de piel. Se venden en farmacias y su precio no es elevado como un peeling, láser u otro tratamiento de estética.

27. Siempre que emplees algún producto con vitamina C no te expongas al sol, podría generarte manchas que luego no se quietarán.


28. Utiliza alguno de estos remedios caseros para blanquear la piel. Son naturales, baratos y los realizarás en casa! Haciendo click en el nombre del remedio casero para más detalles de uso.

Alholva 29. Consume todos los días licuados y jugos de frutas y verduras realizados en casa. Los vegetales purifican el cuerpo contribuyendo a eliminar impurezas del cuerpo. La piel se verá mucho más bella y clara si incorporas los licuados de frutas y verduras a tu dieta.

30. Deshazte de cualquier comida chatarra como hamburguesas, patatas fritas, gaseosas, salchichas, etc. Lamentablemente, estas comidas están cargadas de sustancias dañinas para nuestro cuerpo. La piel es una de las formas que el organismo tiene para expulsar impurezas, si comes chatarra, tu piel se verá como chatarra!

31. Perseverancia y constancia. Son dos claves para lograr todo en esta vida maravillosa. Perseverar en una acción y tener disciplina para realizarla constantemente.

Espero que estos 30 tips para blanquear la piel del cuerpo te sean de ayuda y pronto logres tu objetivo. Recuerda que si las manchas son muy pronunciadas, puedes consultar u dermatólogo para iniciar un tratamiento estético de acuerdo a las necesidades.

Aclarar la piel para siempreNo obstante, si prefieres algo natural, entonces te sugiero que leas el libro pdf de Eden Díaz “Aclarar la Piel Para Siempre”.

Este libro posee información que te detalla paso a paso cómo lograr eliminar manchas, aclarar la piel unos tonos más claros y prevenir el oscurecimiento. Para más detalles sobre “Aclarar la Piel Para Siempre” sigue este enlace al sitio del libro pdf <<<<

Consejos
  • Los tratamientos para aclarar la piel como la luz pulsada intensa, láser en general son efectivos y rápidos. Requieren pocas sesiones, si las manchas son leves, puede ser una o dos. No obstante, el gran impedimento que poseen es que son costosos.
Advertencias
  • Lamentablemente, la piel es un órgano muy sensible que una vez que se ha dañado, costará mucho trabajo restaurarlo. Procura prevenir los daños y lesiones que generen marcas o cicatrices.

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

2 pensamientos en “31 Tips Para Blanquear La Piel Del Cuerpo: Seguro Que Encontrarás Uno Que Te Sirva!

    1. Caty Arriagada Autor

      Qué bueno que te hayan servido! Me llena de satisfacción que el artículo que escribí con tanto espero tenga repercuciones positivas y ayude a las personas. Espero que todo siga mejorando como hasta ahora. Un caluroso abrazo!

      Responder

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!