3 Niveles de Profundidad del Peeling Químico

El peeling químico consiste en aplicar ciertos agentes químicos debidamente preparados sobre la piel para producir una renovación de ésta.

El proceso consiste básicamente en que la piel se empolle (epidermólisis) y con los días se produzca un recambio. La piel nueva será más joven, suave y renovada que la piel vieja y reemplazará las áreas dañadas y con defectos, lo cual generará una mejora estética notable.

Según la profundidad del tratamiento que deseamos, existen tres tipos de peelings químicos.

Profundidad del Peeling Químico

Peeling Químico Superficial

El primer peeling químico es el superficial. Para este tipo se emplean los agente químicos suaves como el ácido salicílico, ácido glicólico, TCA 10% – 25%, solución de Jessner. Este peeling posee una profundidad de la capa granular a la dermis papilar, es decir, la parte más externa de la dermis humana, lo que se conoce con el nombre de epidermis.

Este tratamiento con peeling se emplea a menudo para acabar con las decoloraciones y asperezas suaves, darle luminosidad a la cara y otras partes visibles como los pies y las manos.

Este tipo de peeling no afecta a las capas media ni profunda de la piel. Debe realizarse cada mes para obtener una piel renovada.peeling profunda medio superficial

Luego de realizado el procedimiento se necesitan de 1 a 7 días para completar el sanado. Al comienzo, la piel lucirá enrojecida. Se deberá aplicar una crema o loción para mejorar la piel y también usar protector solar. No hay problema en usar maquillaje.

Peeling Químico Medio Profundo

El peeling medio profundo es, justamente, el de mediana profundidad. Para este tipo peeling se utilizan agentes químicos un poco más fuertes como TCA al 35% – 50%, TCA 35% con CO2 sólido, ácido glicólico al 70%, ácido tricloroacético, solución de Jessner. Este peeling posee una profundidad que encuentra la retícula superior, afecta la parte media de la piel, lo que conocemos con el nombre específico de dermis.

Este peeling químico se utiliza con frecuencia para eliminar las manchas de la edad, las líneas finas de expresión, arrugas, pecas, decoloraciones de suaves a moderadas. Se puede utilizar, así mismo, para las asperezas y crecimientos sobre la dermis. Ciertas marcas de acné.

Este tipo de peeling se renueva cada vez que sea necesario.

Para el peeling medio se necesitarán de 7 a 14 días para curar la piel totalmente. Inicialmente, la piel estará roja y un poco hinchada. La hinchazón desmejora considerablemente en las 48 horas siguientes al tratamiento. Se sufrirá de hinchazón, se pueden formar ampollas y romperse, la piel se cortará y desprenderá al cabo de 7 a 14 días.

La hidratación debe ser diaria, al igual que la aplicación de cremas o lociones recomendadas por el dermatólogo. También se deben tomar medicamentos para prevenir infecciones durante 2 semanas.

Se debe evitar la exposición al sol hasta que finalice la cicatrización. Se puede usar maquillaje luego de 1 semana. Proteger la Piel del Sol <<<

Peeling Químico Profundo

El peeling químico profunda afecta a la parte más profunda de la piel, la hipodermis. Este tipo de peeling se conoce a menudo con el nombre de peeling de fenol. Este tipo de peeling emplea agentes químicos fuertes como fenol o tricoloracético los cuales penetran profundamente en la capa superficial y media de la piel, hasta llegar a la más profunda para deshacerse de las células dañadas. Destruye, básicamente, la capa media y superficial de la piel para dar una renovación completa y profunda.

Este tipo de peeling químico se emplea para eliminar pecas, manchas, cicatrices, líneas de expresión, etc. que son profundas.

Debido a la importancia de este procedimiento, se requerirá anestesia, hospitalización y cuidados específicos.

Se necesitan de 2 a 3 semanas para sanar luego de hacer este peeling. Toda el área que recibió tratamiento debe permanecer bajo vendas. La piel debe hidratarse media docena de veces al día y aplicarse una crema o solución. También se deben aplicar humectantes. Medicamentos contra las infecciones posibles deben tomarse por 2 semanas.

También deberá evitarse la exposición al sol por 2 a 6 meses. El maquilla puede emplearse luego de 2 semanas.

Conclusión

Las 3 profundidades de peeling se utilizan para diferentes casos y poseen sus respectivos procedimientos. De acuerdo a la condición que te esté afectando es que necesitas uno u otro peeling químicos.aclarar la piel para siempre pdf descargar 00

Por último, si te interesan los métodos caseros como los vistas anteriormente, te sugiero que leas el libro de Eden Díaz ‘Aclarar la Piel para Siempre’. Este completo manual te enseña paso a paso cómo quitar manchas y conseguir unos tonos más claros a toda la piel. Más información aquí <<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Saludos!

Otros artículos de interés
  1. Los 5 Peeling Químicos Más Conocidos
  2. 5 Métodos Caseros para la Hiperpigmentación
  3. Rodillas y codos oscuros ¿Cómo aclararlos naturalmente?
  4. ¿Se Puede Aclarar La Piel Quemada Por El Sol?
  5. 5 Sencillos Pasos Para Blanquear La Piel Y Dejarla Más Suave
  6. 5 Valiosos Remedios Caseros Para Manchas En La Cara Hechos En Casa
  7. Se Puede Usar Ácido Para Aclarar La Piel?? Blanquear La Piel Con Ácido Láctico!
  8. Blanquear La Piel Con Leche En Polvo: Remedios Caseros Y Naturales
  9. Cómo Blanquear La Cara Con Una Mascarilla De Almendras Y Leche
  10. Cómo Blanquear La Cara Con Agua De Rosas Y Harina De Garbanzos: No te lo pierdas!!

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!