10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel del Cuerpo: Los Más Fáciles y Rápidos!

Cómo Blanquear la Piel de Forma Natural

10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel del Cuerpo: Los Más Fáciles y Rápidos!En torno a este tema no hay misterios: todas/os deseamos una piel más suave, tersa y libre de manchas. Lamentablemente, no siempre lo podemos lograr debido a diferentes causas y factores como el sol, la edad, medicamentos, químicos, etc. Pero no desesperes porque en esta ocasión compartiré contigo 10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel del Cuerpo Fácil y Rápidamente.

Antes de comenzar con los remedios caseros debo decirte que más allá de una aplicación en la piel que logre quitar las manchas, lo que necesitas es cambiar algunos hábitos, adoptar medidas preventivas y por sobre todo, comenzar un tratamiento natural para aclarar la piel. Al final del artículo te hablaré brevemente de uno que puede serte muy útil.

10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel del Cuerpo

Aclarar la Piel con Vinagre de sidra de manzana

Para este remedio casero para aclarar la piel debes diluir partes igual de agua y vinagre de sidra de manzana. Por ejemplo, 100 ml de agua x 100 ml. de vinagre de sidra de manzana. Luego, con un algodón empapado en la mezcla, aplicar sobre la piel que deseas blanquear. El vinagre es un poderoso astringente que eliminará las manchas oscuras y marrones.

El vinagre de sidra de manzana contiene es un ácido acético que brincará brillo y te aclarará la cara, otorgando un aspecto más suave y luminoso.

Aclarar la piel con leche

leche para blanquear la caraLa leche dará a tu piel manchada una hidratación extra que dejará toda la dermis con más luz y suavidad. Al mismo tiempo, le otorgará elasticidad, lo cual es beneficioso porque una piel elástica retrasa los efectos visibles del envejecimiento.

Coloca en un recipiente tipo bol, 2 cucharadas de Leche líquida, 1 cucharada de harina de garbanzos (para hacer harina de garbanzos <<< CLICK AQUÍ) y 3 gotas de limón. Mezcla hasta conseguir una crema uniforme. Luego, coloca sobre tu piel manchada del cuerpo para blanquearla dando suaves masajes con los dedos. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua. Repite la menos 3 veces a la semana.

Aclarar la piel del Cuerpo con Agua de Rosas y Harina de Garbanzos

Este remedio natural para aclarar la piel servirá para tratar manchas generadas por el sol. Aplícala sobre la piel manchada 2 veces a la semana.

Coloca en un recipiente 2 Cucharadas de harina de garbanzos, Algunas gotas de agua de rosas y la cantidad necesaria de jugo de tomate. Mezcla hasta conseguir una pasta uniforme. Aplica dando suaves masajes esta crema sobre las manchas del cuerpo para comenzar a blanquearlas. Repite la aplicación sin refregar al menos 2 veces a la semana para aclarar la piel naturalmente.

Crema de Harina de Avena para Aclarar la Piel

harina de avena para aclarar la pielEste remedio casero para blanquear la piel puede ser una buena solución para retirar piel muerta y destapar poros obstruidos. Esto permitirá el crecimiento de piel nueva, sana, clara y libre de impurezas. A su vez brindará elasticidad y flexibilidad a la piel.

En principio, siempre debes tener tu rostro limpio, exfoliado para que los poros estén libres y penetren los componentes a tu piel.

Coloca en un recipiente Harina de avena, Queso cottage y Jugo de tomate. Mézclalos para formar una pasta homogénea. El jugo de tomates es para regular la consistencia, por lo tanto, debes cuidar la cantidad que utilizas.

Una vez que tengas la crema casera lista, coloca sobre tu piel para comenzar a blanquearla. Repite al menos 2 veces a la semana.


Es importante que cada vez que utilices un método para blanquear la piel que contenga agentes ácidos como el tomate o el limón (aunque se recomienda siempre) apliques posteriormente un humectante, como una crema de aguacate o crema de ordeñe.

Aclarar la piel con Papaya

Otro remedio casero de fácil uso es la papaya. Este vegetal posee un compuesto denominado papaína que resulta muy eficaz para quitar las manchas de la piel. Al mismo tiempo, la papaya contiene vitamina A que también es saludable para la piel.

Con el remedio casero realizado con papaya lograrás una piel renovada y más suave, al mismo tiempo que la aclaras.

Tritura la papaya hasta formar una pasta y luego colócala sobre la piel manchada del cuerpo realizando suaves masajes. Deja reposar por unos 15 a 20 minutos y retira con abundante agua.

pepino para aclarar la piel remedios caserosRemedio casero para aclarar la piel con pepino

El pepino es a menudo denominado el ‘vegetal amigo de la piel’ ya que posee muchos beneficiosos, no solo para aclararla, sino también para que se encuentre saludable.

Ralla un pepino y extrae el jugo. Para extraer el jugo de un pepino debes rallarlo sobre un paño y luego envolver el pepino rallado con el paño y apretarlo sobre un bol de modo que el jugo caiga dentro. Mézclalo con un poco de miel y aplica sobre las zonas del cuerpo que desees aclarar. Deja actuar por unos minutos y reitera con agua. La piel debería aclarar unos cuantos tonos más y eliminar las manchas.

Blanquear la cara con mascarilla de almendras y leche

Las almendras y al leche brindarán mucha suavidad y elasticidad a tu piel, al mismo tiempo que serán una forma de aclarar la piel manchada.

Coloca 4 almendras en leche y déjalas toda la noche en remojo. Al día siguiente, tritura las almendras y mézclalas con leche para formar una crema con consistencia. Por lo tanto, debes verificar que la leche no sea demasiada porque puede quedarte una crema demasiado líquida.

Acto seguido, aplica la crema sobre tu piel para formar una mascarilla para quitar las manchas de la piel.

Deja actuar el mayor tiempo que puedas. Ideal sería utilizarla por la noche, colocando una toalla sobre las sábanas para no mancharlas. Retira con agua fría. Repite diariamente.

Aclarar la piel con cáscara de naranja y yogur natural

Este remedio casero te brindará rápidamente hidratación a la piel y una nueva suavidad. Tu piel se tornará más elástica y tersa en breve tiempo.

Quita la cáscara a la naranja y colócala a secar durante unos días. Cuando las cáscaras estén duras y secas, tritúralas hasta conseguir un polvo. Este polvo mézclalo con unas cucharadas de yogur natural para formar una pasta. Aplica la pasta sobre la piel manchada para lograr que se aclare.

Deja una mascarilla de esta crema sobre el rostro unos 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Repite el procedimiento 2 veces por semana y evalúa resultados al cabo de 6 a 8 semanas.

Blanquear la piel manchada con Jugo de limón y agua de rosas

limon para blanquear la pielEn principio, des lavar y exfoliar la piel para que los ingredientes trabajen mejor sobre los poros limpios.

Mezcla ½ limón exprimido con algunas gotas de agua de rosas. Luego, coloca esta mezcla sobre las partes de piel que desees blanquear realizando suaves masajes con los dedos. Deja actuar por la noche y al otro día, la va con agua fría. Repite 3 veces por semana para aclarar la piel.

Crema casera para blanquear la cara de fresas y yogur

Este es otro remedio casero que te ayudará a remover las manchas de la piel del cuerpo debido a los ingredientes removedores de la fresa y el yogur. Recuerda que el primer paso es lavar y exfoliar la piel para que los ingredientes penetren mejor.

Tritura las fresas hasta deshacerlas por completo y mézclalas con un poco de yogur para formar una crema con consistencia. Luego, realizando suaves masajes con la yema de tus dedos, aplica sobre tu rostro y deja actuar por unos 20 minutos. Reitera el procedimiento unas 3 veces por semana para blanquear la piel.

Ya está disponible la Segunda Parte 10 Remedios Caseros para Blanquear la Piel (Parte 2): Ingredientes Sanos y Baratos! <<<

Espero que estos 10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel del Cuerpo te sean de ayuda y pronto comiences a ver resultados favorables. Recuerda que puedes utilizar estos remedios, pero para lograr un blanqueamiento de la piel definitivo debes comenzar un tratamiento natural.

Por último, si quieres conocer un tratamiento natural para blanquear la piel para siempre, te sugiero que leas libro pdf “Aclarar la Piel Para Siempre”. Este libro contiene decenas de técnicas y métodos para eliminar manchas y lograr aclarar la piel unos cuantos tonos más.Aclarar la piel para siempre

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Consejos
  • Si vas a utilizar un remedio casero para aclarar la piel debes saber que no son una cura mágica para eliminar manchas y necesitarás mucho tiempo para que den resultados positivos.
Advertencias

16 pensamientos en “10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel del Cuerpo: Los Más Fáciles y Rápidos!

  1. tamara

    gracias por los remedios caseros para aclara la piel me gusta todo lo que sea natural porque dificilmente hagan mal a la salud com sí acen mal muchas cremas que se venden en la farmacia!! gracias

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      Así es amiga, muchas cremas contienen ingredientes que son perjudiciales. Los remedios caseros son naturales, pero de igual manera hay que usarlos con prudencia y no abusar de ellos. Mucha suerte y gracias por dejar tu comentario!

      Responder
  2. Carla luna

    No estoy tan segura q me resulte ya intente con otras y no me funciono mi piel era blanca viaje y se quemo y cual puedo utilizar ayuda por favor

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      Si es por quemaduras de sol (por el viaje, pienso) una exfoliación, al menos 2 o 3 días a la semana. Luego, algo que hidrate. cualquiera puede servir, pero siempre con precaución. Suerte!

      Responder
  3. Patrisia

    Hola tengo 15 años tengo la piel soy India pero no tan negra una India un poco clara pero por el sol cuando salía por la tarde y cuando venía de la escuela mi piel se escuresio más k puedo aser para que blanque pero que sea fácil y practico

    Responder
  4. Zully

    Hola como estan,mi problema Es que tengo manchas en la cara y en Los brazos,parecen pecas pero se que son manchas Del sol.Ocurrio en un viaje que di a la Republica Dominicana y desde entonces estas ahi,que puedo hacer?

    Responder
  5. daniela

    hola me lamo daniela tengo 12 años y tengo en la piel manchas no por quemaduras sino manchas de cicatrices me va a funcionar eso si pudieses responderme te lo agradeceria

    Danny

    Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      Mira, a tu edad posiblemente tengas muchas posibilidades de que la piel se ponga estupenda nuevamente, pero deberías consultar con un dermatólogo. Y sí, estos tips y remedios caseros te servirán, pero deberás tener cuidado y al ser menor, debes hacerlo bajo la supervisión de un mayor responsable. Suerte!

      Responder
    1. Caty Arriagada Autor

      Hola!
      A los 12 años tienes la piel muy sensible, deberías esperar algunos años para usar estos remedios caseros. Además, es relativamente normal que la piel cambie con los años su color. NO obstante, deberías consultar con tu tutor este cambio de piel que mencionas. Suerte!

      Responder

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!