10 Remedios Caseros para Blanquear la Piel (Parte 2): Ingredientes Sanos y Baratos!

Remedios Caseros para Blanquear la piel

remedios caseros blanquear la piel parte 2Los problemas de piel, sobre todo si se trata de manchas y, en especial, si están en las partes visibles del cuerpo como la cara, son algo difícil de superar y producen cierta angustia y complejos.

Es por ello que en este artículo, vamos a continuar con la recopilación y hacer otro listado de remedios caseros para aclarar la piel. Puedes consultar los 10 Remedios Caseros Para Blanquear La Piel (Parte 1) <<<.

Blanquear la Piel de Yogur y Papayas

Esta crema servirá para remover las manchas de la piel del cuerpo debido a las propiedades del yogur y la papaya. Recordemos que el yogur posee ácido láctico que lo hace favorable para eliminar las machas de la piel.

  • Tritura ½ papaya hasta convertirla en un puré. Agrega un poco de yogur natural y revuelve hasta formar una crema uniforme y con consistencia.
  • Coloca la crema casera sobre el rostro realizando suaves masajes con la punta de los dedos. Deja actuar por 30 o más minutos y luego enjuaga con abundante agua. Repite 3 veces por semana para blanquear la piel naturalmente.

Aclarar la piel con extracto de regaliz

Este procedimiento es conveniente realizarlo por las noches o bien temprano para que actúe mejor el extracto de regaliz. Lava la piel a tratar para quitar las impurezas y piel seca.

Aplica un poco de regaliz sobre la piel a tratar con la yema de tus dedos. Deja actuar unas horas y retira con abundante agua. Repite al menos 3 veces a la semana durante 1 mes para blanquear la piel.

Aclarar la piel con leche en polvo

remedios caseros para aclarar la piel naturalOtro remedio casero para darle un color más claro a tu piel es la leche en polvo. Para fabricar este remedio casero deberás contar con Leche en Polvo, Agua Oxigenada y Glicerina.

  • Coloca en un bol 2 cucharadas de leche en polvo, un poco de agua oxigenada y forma una pasta. Por último, agrega las gotitas de glicerina y revuelve a fondo para formar una pasta uniforme.
  • Posteriormente, aplica realizando suaves masajes con los dedos para aclarar las manchas de la piel del cuerpo.
  • Utiliza este remedio casero para aclarar la piel no más de 3 veces por semana.

Blanquear la piel con jugo de naranja y yogur natural

Este remedio casero cuenta con la acción de dos agentes eficaces para la limpieza de la piel: la naranja y el yogur. Ambos sirven para eliminar las manchas de la piel, pero el yogur al mismo tiempo, brindará suavidad.

  • Exprime la naranja y conserva el jugo. Colócalo dentro de un bol y agrega un poco de yogur. Aplica esta preparación sobre las manchas de la piel y deja actuar por unos 20 minutos. Es bueno realizar un masaje suave con la yema de los dedos. Para retirar utiliza agua tibia. Repite a diario o 3 veces por semana para que la piel sea más clara. Repite a diario durante 1 mes para evaluar los resultados.

Remedio casero con patatas para aclarar la piel rápidamente

El jugo de patatas será un buen remedio casero para blanquear la piel del cuerpo. A su vez, es un producto barato y el remedio casero, sencillo de fabricar. Tu piel ganará suavidad, al mismo tiempo que se borran las manchas.

  • Pela una patata y quítale todos los puntos negros que pudiera tener. Extrae el jugo de la patata con un extractor o rallando la patata sobre un paño y luego presionando el paño con la papa rallada dentro. El jugo que obtendrás debes colocarlo sobre las manchas en la piel. repite 3 veces a la semana para lograr aclarar la piel.

Pepino para aclarar la piel

pepino remedio casero aclarar pielLas bondades del pepino para la piel están fuera de discusión. Este remedio casero es ideal para realizar a diario y lograr que las manchas vayan borrándose poco a poco. Ralla un pepino sobre un paño. Luego, presiona el paño con el pepino rallado dentro para extraer el jugo de pepino. Aplica el jugo de pepino sobre la piel manchada para blanquearla.

Agrega a jugo de pepino si lo deseas miel o de otra forma, utilízalo solo. También puedes utilizar las rodajas de pepino si rallarlo te parece muy trabajoso.

Deja reposar unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite 3 veces a la semana durante 2 meses para evaluar resultados del estado de las manchas de la piel.

Aclarar la piel con Sándalo, limón y tomate

Este remedio casero es similar a los demás por utilizar 2 agentes abrasivos como son el limón y el tomate. Estos dos agentes son especiales para remover células de piel muerta e impurezas que obstruyan los poros de la piel. Esto lleva a una mejoría de la piel en general y una regeneración de la dermis mucho más rápido.

Mezcla en un bol, un poco de jugo de limón, tomate y un poco de polvo de sándalo. Revuelve para que se forme una pasta uniforme y luego aplica sobre la piel realizando suaves masajes. Con este remedio casero quitarás las manchas al mismo tiempo que obtendrás una piel más fresca y ligera.

Manzanilla para blanquear la piel

La manzanilla es sin duda uno de los remedios caseros más populares que hay debido a sus propiedades para mejorar la salud. En este caso, debemos hervir un poco de manzanilla (o té de manzanilla) para realizar una infusión. Luego, dejar enfriar y aplicar sobre la piel manchada de la piel con el fin de mejorar la salud general.

Remedio casero con cebolla para aclarar la piel

remedio casero aclarar piel cebollaEl jugo de cebolla lo podrás obtener picando una cebolla bien pequeña, luego la colocas sobre un paño y finalmente la presionas sobre un bol para que caída el jugo de cebolla. Este jugo lo debes mezclar con un poco de vinagre de sidra de manzana y aplicar son un algodón o gaza sobre el rostro al menos 2 veces por semana. La piel debería blanquearse con este remedio casero.

Aclarar la piel con menta

La menta posee propiedades que calman y sanan la piel. Si trituramos unas cuantas hojas de menta y la mezclamos con un poco de leche, podremos realizar una pasta para suavizar y mejorar la salud de la piel. Aplica esta pasta con menta y leche sobre la piel manchada y deja actuar por unos 20 minutos. Repite 2 veces a la semana para aclarar la piel naturalmente.

Espero que estos 10 Remedios Caseros para Blanquear la Piel te resulten de utilidad y puedas mejorar el aspecto de la piel en general. Recuerda que puedes consultar la primera parte justo AQUÍ << 10 Remedios Caseros para Aclarar la Piel (Parte 1) >>.

Sin embargo, para lograr que tu piel quede totalmente recuperada y libre de manchas debes comenzar un tratamiento que aborde el problema de diferentes ángulos, proponiendo soluciones los factores y causas de las manchas en la piel y que proponga cambios en los hábitos de vida. Esta es la única manera de tener una piel libre de manchas.

Por último, si te interesa un tratamiento natural que sea efectivo y que al mismo tiempo no produzca daños en tu piel como muchos productos con químicos, te recomiendo que leas sobre el tratamiento “Aclarar la piel para siempre” de Eden Díaz. Se trata de un libro/PDF que es una extensa guía para eliminar las machas y conseguir unos tonos más de color claro en la piel.Aclarar la piel para siempre, libro

Para conocer más detalles de “Aclarar la Piel para Siempre” sigue este enlace. Te llevará algunos minutos, pero no te arrepentirás de haber ingresado. <<<<

Si te resultó útil este artículo, te pido un favor: dale en Me gusta, Comparte en Facebook, Google + o Twitter de esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Consejos
  • Protegerse de los rayos del sol es una de las decisiones más acertadas que podríamos tomar. Está comprobado, el sol es el peor enemigo a la hora de blanquear nuestra piel.
  • Los remedios caseros para aclarar la piel del cuerpo son efectivos, pero necesitarás mucho tiempo para que den resultados favorables. Deberás tener paciencia y constancia.
Advertencias
  • Es importante repetirlo: antes de emplear cualquier tratamiento natural para blanquear la piel es necesario saber si somos alérgicos a los productos. Para ello podemos colocar una pequeña muestra en la parte interna de la muñeca y observar si en las horas sucesivas se produce alguna reacción.
  • Si tienes muchas dudas sobre cómo blanquear la piel de tu cuerpo, consulta a tu médico.

Deja tu comentario, pregunta o sugerencia. Tú resolverás tus dudas y me ayudarás a saber si este contenido ha servido o debo cambiarlo. Gracias!